miércoles, 23 de diciembre de 2009

AMPUERO TRAJO NOVEDADES DESDE CAPITAL FEDERAL




El Intendente de Puerto Deseado Luis Ampuero llego con novedades desde la Capital Federal luego de su viaje para seguir gestionando distintas obras para la ciudad. En ronda de conferencia de prensa, el mandatario contó las gestiones realizadas. “Nos reunimos con los Intendentes de la zona norte para seguir conversando por los planes de infraestructuras que tiene Nación y donde nosotros estamos involucrados en cuanto a obras que se van a realizar en nuestra ciudad. Se hizo hincapié de seguir trabajando para agilizar la posibilidad que desde Los Antiguos a Puerto Deseado se concrete el acueducto que nos va a llevar a nosotros a tener la posibilidad de subsanar el tema de la falta de agua”.
Ampuero anticipó que en su viaje estuvo acompañado por el Secretario del Consorcio Ferroviario Rubén Pushell, “con quien visitamos los distintos talleres para lograr que a través de distintos vehículos de Vialidad Nacional podamos traer algunos elementos fundamentales para esta reactivación ferroviaria, como ser materiales que vendrían desde La Plata a nuestra ciudad” aclaró el ejecutivo.
El Intendente deseadense destacó la posibilidad de “terminar las negociaciones con Transportes de Nación para la concreción del proyecto del ferrocarril” y culminó con este tema asegurando “nosotros apostamos muchísimo a que el ferrocarril se active; nos hemos reunido con el Ministro De Vido para que se logre pronto la ampliación del adicional desde el kilometro 5 al Puerto, de poder contar con los fondos para el reacondicionamiento de las máquinas lo antes posible, pero nosotros vamos concretando hechos antes de hablar ya que éste es un tema que repercute en los sentimientos de los deseadenses y si sale la reactivación todos vamos a ser felices, por la historia y porque será una nueva economía para la ciudad y la región”.
Otros de los puntos que remarcó el mandatario es la reunión mantenida con José López, quien es el Titular de Infraestructura de Viviendas de Nación, donde hemos acordado trabajar en forma conjunta para  que en unos meses los intendentes elevemos propuestas de construcción para que en el 2010 y 2011 nos mantenga tranquilos respecto a la mano de obras en la construcción con las pymes y cooperativas con mucho trabajo”.
Ampuero manifestó la idea de la empresa constructora Concreto, “la empresa quiere edificar bajo líneas financieras a través del Banco Hipotecario o del Banco Nación, creemos que si se reúnen las condiciones entre  el municipio, los bancos y los pre adjudicatarios podemos llegar a concretar que esta empresa realice estas viviendas financiadas en Puerto Deseado. Todo se va a poder en tanto y en cuanto los bancos nos sigan avalando los créditos personales”.
En cuanto al tema portuario, el ejecutivo deseadense aclaró que “este tema está resuelto gracias a fondos de Nación  que se encargará en estos meses de párate de los sueldos de los portuarios, que si todo va bien antes de la fiestas estarán cobrando, así que gracias a Dios este tema que cada fin de año nos incomoda a todos los deseadenses este año lo hemos podido resolver de ante mano gracias a la predisposición de todas las partes”.
Para finalizar, Ampuero aprovechó para saludar a “los vecinos de Puerto Deseado en estas Fiestas deseando que tengan una noche buena en armonía, con paz,  amor  y unión familiar y que en este año que se aproxima a todos nos vaya muy bien, siempre con el espíritu de trabajo y el ímpetu de salir adelante todos juntos, a todos los habitantes de este Puerto Deseado querido ¡¡FELICES FIESTAS!!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario