lunes, 14 de diciembre de 2009

NOVEDADES ESTIVALES DESEMBARCARON EN PUERTO DESEADO: AVENTURAS, EXPOSICIONES Y MENÚES QUE MERECEN SER NOTICIA

Puerto Deseado tiene todo listo para recibir a viajeros de la Argentina y del mundo que quieran disfrutar de la temporada de verano 2009-2010 en sus paradisíacas costas. Año a año se consolida la alianza entre los sectores público y privado para ofrecer alternativas de calidad. ¿El objetivo? Que cada visitante de Puerto Deseado se sienta protagonista de una experiencia inolvidable.
Darwin Expediciones, empresa con más de 18 años de experiencia en excursiones de naturaleza y aventura, presenta este año nuevas alternativas: observación de fauna, safaris fotográficos, sea kayak y mountain bike en la costa de la Ría Deseado.
“Ahora contamos con una camioneta Land Rover Defender, que nos permitirá ampliar las alternativas que le ofrecemos al turista. Nuestros paseos se realizaban únicamente con embarcaciones semirrígidas, pero nuestra apuesta es ampliar el abanico, sin renunciar a nuestro perfil de guías naturalistas, respetando los valiosos ecosistemas en los que vivimos”, dice Ricardo Pérez, socio fundador de Darwin Expediciones.
Las huellas de Darwin
En consonancia con la agenda de actividades por el Año Darwin, la Dirección de Turismo de Puerto Deseado presenta la muestra fotográfica “Tras los pasos de Darwin en Patagonia argentina”, con obras del artista Maximiliano Oro.
La propuesta recupera los sitios que visitó, estudió y observó el científico británico en su viaje por la Patagonia, revalorizando junto a las nuevas generaciones el sinfín de descubrimientos que detalló en sus memorables libros y la admiración que le produjeron la flora y fauna locales. La muestra incluye 50 fotografías con paneles informativos de carácter educativo y didáctico, dispuesto en el histórico edificio de la Estación del Ferrocarril. También se presentará la publicación “El viaje. Tras los pasos de Darwin en la Patagonia Argentina” un trabajo de investigación y de imágenes tomadas por Oro.
Sabores heredados
“Pizzas con historia” es la nueva propuesta gastronómica de Puerto Deseado. Sus mentores eligieron rescatar a los protagonistas de historias de vida ligadas al centenario ramal del ferrocarril. La cocina artesanal resurge con opciones bautizadas con los nombres de personas inolvidables para la familia ferroviaria.
En cada menú el comensal encontrará una breve reseña de la vida, la personalidad y el legado de hombres que se destacaron por valores como la constancia, la paciencia, el espíritu solidario y el inclaudicable servicio a la comunidad.
La excelente calidad de los productos y servicios de la ciudad Puerto Deseado se suman a la atención y la calidad de los anfitriones santacruceños.





No hay comentarios:

Publicar un comentario