miércoles, 2 de diciembre de 2009

ACTIVIDAD DEL CENTRO DE SALUD Nº 2

En el mes de Noviembre comenzó a funcionar el Centro de Salud Nº 2 en inmediaciones del Barrio 52 viviendas de nuestra ciudad, la Dra. Victoria Moresqui es la encargada del Centro y habló con LRI 200 AM 740 Municipal sobre los servicios que están prestando hasta ahora.
“Las actividades que se están llevando a cabo en el Centro son todas menos vacunación y enfermería, por algunas cuestiones que faltan, en las que ya están trabajando los chicos de mantenimiento y dentro de 15 días aproximadamente se estarían trabajando todos los mismos servicios. La respuesta de la gente fue muy buena, esta trabajando muy bien el consultorio, y las actividades son la entrega de leche, e anticonceptivos, charlas de reproducción sexual, por ahora estamos con estas actividades pero bueno muy pronto estaríamos realizando las mismas que en el Hospital, el horario es de 08:00hs a 15:00hs, y los turnos se entregan a las 8 de la mañana para el consultorio de la mañana y para la tarde a las 12:00 del mediodía”.
Por otra parte contó que por “el día mundial de la lucha contra el sida, y decidimos salir a las calles a hacer campaña como todos los años, consiste en dar información, a través de folleteria y del contacto con la gente y también se entregan preservativos, ahora estamos en la plaza del vagón y esta previsto hacerlo hasta mañana al medio día”.
Por último explicó que “el centro de salud no tiene nombre, es el numero dos, pero lo que habíamos pensando era hacer un proyecto en el que la gente le ponga nombre, la semana que viene te estaríamos diciendo como seria el proyecto, y la votación seria informada, estamos trabajando en conjunto con la gente del archivos municipal sobre gente de salud que fue importante en el pueblo, pero si esas posibilidades no les gustan pueden proponer otra”

No hay comentarios:

Publicar un comentario