miércoles, 9 de diciembre de 2009

AMPUERO, DI SANTI Y LAS COOPERATIVAS DIALOGARON SOBRE LA CONSTRUCCION EN PUERTO DESEADO

El Intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero mantuvo diversas reuniones de trabajo con el Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Andrés Di Santi para diagramar el año de la construcción en la ciudad portuaria.

Sobre el final de la semana pasada, el mandatario municipal recibió al representante del IDUV junto a los trabajadores de la construcción, integrantes de pymes, cooperativas y UOCRA. Puntos fundamentales se trataron en las distintas charlas donde el funcionario provincial escuchó las propuestas presentadas por el Intendente Ampuero sumado a las necesidades planteadas por los representantes del sector de la construcción. “Venimos a terminar de dialogar luego de nuestro primer encuentro mantenido en Puerto Santa Cruz y donde ambas partes se mostraron preocupados por la continuidad de la mano de obra en la construcción. Venimos a decirles que no va a haber un parate en esta actividad, todo lo contrario, vamos a seguir trabajando con las pymes y las cooperativas en los distintos planes de viviendas que el IDUV realiza en la provincia” acotó Di Santi.
El funcionario provincial destacó como muy positiva estas reuniones mantenidas en la ciudad, “se han acordado varios convenios que van a mantener varios puestos de trabajo. Uno siente las expresiones de los titulares de las pymes; las charlas han sido en un tenor de absoluta tranquilidad, de preocupación por la misma situación del país, pero con gran satisfacción por las soluciones que el gobierno le acerca a la comunidad”.
Otro de los puntos tratados entre el Presidente del IDUV y el Intendente Ampuero es el de los futuros planes de viviendas para Puerto Deseado. “Hay varios planes pensados, el primero es el de las mil viviendas que corresponden al ANSES que es un fidecomiso con el Banco Nación. En este esquema denominado Viviendas de Reconversión, se van a repartir proporcionalmente en todas las ciudades de la provincia”, pero Di Santi auguró aún más viviendas de cogestión para la ciudad portuaria. “Tenemos en carpeta en preparación, sesenta viviendas que se van a hacer por cogestión solidaria para pymes que es lo que se está gestionando en Buenos Aires”.
El titular del organismo habitacional de Santa Cruz explicó las actividades que viene realizando en su periodo de conducción al frente del IDUV diciendo “este instituto tiene una injerencia muy grande en la actividad económica de la provincia en varios aspectos, pero esencialmente en dos que son las fuentes laborales, las construcción de viviendas, las infraestructuras edilicias y el equipamiento urbano. El otro aspecto, es el de la salud mental que es la estabilidad emocional que genera en cada uno de los adjudicatarios el hecho de tener su propia vivienda, que implica disminución de gastos en cuanto a alquileres y demás, como así también el empezar a disfrutar su propia vivienda provoca otro estado emocional en cada familia”. Por último el titular del IDUV manifestó “se están haciendo relevamientos de datos y en este momento se están haciendo, en toda la provincia, relevamientos de datos socioeconómicos para ver las realidades que tenemos en la parte social vinculadas a la creación de viviendas ya entregadas o por entregar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario