El Secretario General del Consorcio de Cooperación del Ferrocarril Deseado, Rubén Püschell, en comunicación con LRI 200 AM 740 Municipal hizo un balance de las gestiones realizadas y lo que tienen previsto llevar a cabo antes de fin de año y durante el 2010.
“Estamos esperando la confirmación de una reunión con el Ministro de Planificación, donde le vamos a llevar las cosas que ya están hechas, los avances de la obra del kilometro 5 al puerto, y algunos cambios a lo que seria el proyecto original, que son modificaciones a las parrillas de estación, cosa de volver a utilizar los galpones, y el nuevo trazado al puerto que no va a ir por donde esta ahora porque lamentablemente se han cortado terraplenes y se han hecho otros que no se debían hacer. Las casas avanzaron sobre la vía, pero de cualquier manera las parrillas no se van a modificar, no corre peligro ninguna vivienda”.
Por otra parte adelantó que “también estamos avanzando con vialidad provincial que nos dió la autorización para retirar las zorras que están en La Plata desarmadas, por eso vamos a ver como hacemos para armarlas porque la idea era que lo hagan las escuelas industriales pero las clases ya terminan, y las queríamos lista para febrero para empezar a patrullar las vías. Esperamos que nos informen cuantos coches de pasajeros están, en total son cuatro coches de primera clase, un coche de transporte de carga general que seria muy bueno tener” y aseguró que “con las locomotoras el Ministro de la Producción se encontraba en Buenos Aires y estamos esperando que llegue a Rio Gallegos, porque había determinado el transporte de la locomotora a vapor que esta en Bahía Blanca, y la queremos traer para reparar acá. La intención es transportarla por medio de la provincia, por eso hay una empresa de transporte en Rio Gallegos con la que se estaban poniendo de acuerdo por el flete. Después vamos a cotizar con las empresas locales a ver cual puede hacer la reparación. Como nadie es especialista en calderas ya tenemos apalabrados a gente de El Maiten, al ingeniero especialista en calderas de locomotoras para que nos de una mano, y de acuerdo a lo que teníamos establecido”.
Püschell comentó también que “el Secretario de Transporte nos iba a informar de que manera se iba a gestionar la reparación con la empresa de Rosario para las maquinas diesel, y para el año que viene hay una promesa de inversión de 2 .200 millones es una promesa realizada por la Presidenta” y anticipó que están evaluando la manera de incluir a los chicos de la escuela industrial en la reparación, tuvieron una charla con ellos para que se capaciten en mecánica y electricidad diesel ferroviaria, y están pendiente los cursos de conductores diesel con la invitación del administrador general del puerto de Buenos Aires con Luis Angel Diez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario