jueves, 17 de diciembre de 2009

BALANCE DEL AÑO DE LA BILBIOTECA MUNICIPAL

Una jornada diferente para la Biblioteca Popular y Municipal Florentino Ameghino por que se llevo a cabo el cierre de los Cafés Literarios al aire libre, su Directora Marta Rapeti dialogo con AM 740 Radio Municipal acerca del evento y realizo un balance de año.
Al respecto decía “lo hemos hecho al aire libre frente a la biblioteca, hicimos una suelta de globos con los deseos del año próximo, que concluya este 2009 lo mejor posible y llenar de esperanza a toda la comunidad. Como siempre digo quiero agradecer a la comunidad, a los socios, Comisión de Amigos y a mi equipo de trabajo” y agregó “la verdad que hemos tenido un año muy fructífero, con muchas satisfacciones comenzando en el 2007 con los Cafés Literarios que fue todo un éxito, los chicos ya están preguntando cuando comienza el próximo año, así que muy orgullosa de todo el trabajo que hemos hecho y nos queda mucho por hacer todavía”.
Marta se refirió al trabajo que se realizo con la diferentes instituciones de la localidad como “la gente de Tellier con Mercedes Prieto, la Escuela Especial Nº 11 con la inclusión de los chicos que ya son parte nuestra trabajando uno en informática y el otro en lo que es braile, la verdad que son un ejemplo de vida y todo esto nos da fuerza para seguir adelante. Han trabajado muy bien seis instituciones con el “Desafío Leer”, que es un trabajo en conjunto con la Municipalidad, Supermercado La Anónima y Fundación Leer. La Fundación Conociendo Nuestra Casa aparte de leer y llenar sus álbumes de lectura tenía una actividad que era hacer títeres, y además montaron una obra, donde participo la escuela Especial Nº 11 con mascaras que realizaron los chicos. Se llevaron a cabo muchísimas actividades con distintas instituciones así que realmente el balance es muy positivo”.
Por último adelanto que “a partir del lunes 21 la biblioteca comienza con el horario de verano que será de 7 a 14” y comento “continuamos trabajando muy duro con el proyecto de anexo ya tenemos el terreno por la calle 28 de Noviembre, sabemos que es un sueño muy codiciado para todos nosotros y por supuesto para el intendente, así que ya estamos en gestión de comenzar nuestro edificio de anexo de la biblioteca”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario