jueves, 3 de diciembre de 2009

EDICIONES EL ORDEN PRESENTÓ “RELEVAMIENTO TURISTICO DE LA COMARCA ATLANTICA DEL RIO DESEADO”

El pasado sábado, en la Estación Ferroviaria de Puerto Deseado, con la presencia del Director de Turismo Lic Jorge Bernard, la Presidente de Parques Nacionales Lic. Patricia Gandini y el periodista y editor Mario Dos Santos López, y el apoyo de Daniel Peralta y empresas privadad, se concretó la esperada presentación del libro "Relevamiento Turístico de la Comarca Atlántica del Río Deseado" que es un estudio de la comarca que circunda a la ciudad de la ría iniciado por el entonces director de Turismo comunal Ricardo Angel Bogetti.
El público que colmó la galería de la estación deseadense tuvo oportunidad de escuchar al autor de la obra, Ricardo Bogetti, quien exhibió un tomo con tapas verdes, correspondiente a la primera edición de su trabajo del que sólo se hicieron seis copias a comienzos de la década del ochenta.
La obra, presentada por "Ediciones Culturales El Orden", es el primer relevamiento exhaustivo de toda la oferta existente o detectada a junio de 1979, sean atractivos, rutas, caminos o equipamiento receptivo en el espacio en torno a la ría Deseado desde Cabo Blanco hasta Bahía Laura, sobre el litoral atlántico y por el oeste hasta el Bosque Petrificado, espacio que en el futuro sería la base geográfica de la Comarca Atlántica del Río Deseado.
Esta nueva versión, actualizada recientemente, incluye no menos de treinta recursos que se fueron conformando en el tiempo o tomaron entidad a posteriori del primer relevamiento, según destaca Bogetti.
Como un hecho positivo, el autor destaca que "entre las metas a lograr que figuraban en el relevamiento de 1979, estaba la de reglamentar el Decreto Provincial 1561/77 de creación de las Reservas Naturales Ría Deseado, Cabo Blanco y Bahía Laura".
La presentación del libro estuvo enmarcada en las muestras artísticas de títeres de Eva Guerrero y los cuadros, algunos de ellos incorporados en la edición del "Relevamiento", elaborados por Ricardo Bogetti.



(Gentileza Mario López)

No hay comentarios:

Publicar un comentario