lunes, 7 de diciembre de 2009

BATAREV PRESENTE EN LOS FESTEJOS DE TELLIER


La Presidente del Consejo Agrario Provincial, Dra. Silvia Batarev, estuvo presente el sábado en los festejos por los 100 años de Tellier. En diálogo con LRI 200 AM 740 Municipal comentó los anuncios importantes que realizó y las novedades en la Emergencia Agropecuaria.
Batarev destacó que se está “apostando a que haya un buen desarrollo productivo, hay que empezar y una vez que uno empieza y se ven las cosas que se pueden realizar en esta localidad, la tierra la tenemos, la provisión de agua también, tenemos el recurso humano que está dispuesto a seguir trabajando por que 100 años no es poca cosa. Creo que desde los organismos técnicos, en mi caso desde el Consejo Agrario que hace dos años tenemos la delegación en Puerto Deseado vamos a trabajar fuerte para poder ayudar a esta Asociación Vecinal, que celebro que se haya conformado”.
La funcionaria provincial puntualizó también que es “un día muy importante porque se han entregado dos adjudicaciones de tierras a dos peones, me parece que ese es un momento histórico. En mis dos años de gestión nos hemos visto demorados en el tiempo pero con mucha conciencia, con mucha responsabilidad con lo que es la cuestión de tierras y justamente nuestras gestiones del honorable directorio terminaron la semana pasada por eso le entregamos un acuerdo provisorio, pero de todas maneras estas dos personas van a tener su pedazo de tierra que anhelaban desde hace mucho tiempo” y confirmó que “firmamos un acta acuerdo con el señor Intendente del compromiso que posiblemente en 10 días mas vamos a tener las bobinas de nylon para los invernáculos y traer una importante provisión de semillas”.
Para concluir sobre la emergencia agropecuaria aseguró que “finalmente, luego de un año, logro salir a nivel Nacional la homologación de nuestra emergencia provincial y además una prorroga por parte del Ministro de Agricultura de Nación que firmo otra resolución por 90 días hábiles, aproximadamente estaría venciendo en el mes de Abril y hay intenciones de pedir otra prorroga y vamos a estar trabajando nuevamente para justificar y fundamentar por que se esta pidiendo esta prorroga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario