jueves, 3 de diciembre de 2009

MESA EDUCATIVA: DEBATE EN PUERTO DESEADO

El Diputado por el Pueblo de Puerto Deseado; Roberto Fernández fue quien promovió la llegada de la disertante, profesora Adriana Serulñikov, en conjunto con el Diputado caletense Eugenio Quiroga, para participaron de la charla debate junto a la Concejal Miriam Alonso, docentes, licenciados, padres, alumnos y vecinos que se llevo a cabo en instalaciones de la Escuela Polimodal N°24 para conocer, analizar y profundizar en la obligatoriedad de la secundaria en Santa Cruz.
En el encuentro que comenzó a las 16hs, Serulñikov hizo un análisis profundo e interactivo acerca de la situación de la educación y la reforma de la educación secundaria, e instaló el debate acerca de la obligatoriedad de la secundaria en nuestra provincia, destacando los puntos favorables que aportaría este sistema a los adolescentes santacruceños. Al respecto la disertante explicaba que “la obligatoriedad del secundario esta planteada por la Ley Nacional de Educación y en Santa Cruz se va a eso en función de las necesidades que tiene hoy nuestra provincia. Esta Mesa Educativa que venimos realizando en toda la provincia servirá para plasmar un documento con conclusiones que será presentado ante la Cámara de Diputados de Santa Cruz”.
Lo que aún se plantea acerca de este cambio son temas importantes “como las orientaciones de los secundarios y donde vamos a culminar con el primario para empezar el secundario, por lo tanto hay que definir donde ponemos al séptimo grado” planteo Serulñikov. En cuanto a la participación de los miembros involucrados en la educación señaló que “tiene distintas formas de manifestarse y hablar de ello, implicada en los procesos que se puedan abrir en las escuelas, donde los alumnos desde su lugar, los docentes y todos podamos tener voz y crear juntos. Los proyectos cuando no están guardados, son documentos donde se recoge todos los sentidos que se van elaborando en la institución y cuando están vivos deben ser actualizados y corregidos”.
Por su parte el Diputado Fernández comentó “la idea de esta Mesa Educativa es que todos podamos plantear nuestras ideas y pareceres sobre este tema puntual de la secundaria, poder decir lo que uno considera necesario para este tema servirá además para plantear un objetivo a largo plazo que es lo que queremos en educación y sea plasmado en una ley. Por eso es bueno que este documento se presente ante la Cámara porque estará basado en ideas de los padres, alumnos, docentes y profesionales, que son las partes fundamentales de la educación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario