jueves, 17 de diciembre de 2009

PROYECTOS DE “LA TOBA”





El integrante del Grupo de Folklore “La Toba” de Puerto Deseado, que presentó éste año su primer disco “Atrapa Sueños”, Nany Hernández dialogo con AM 740 Radio Municipal acerca de sus próximas presentaciones y un proyecto con el grupo de familiares, amigos, docentes y alumnos que utilizan lenguaje de señas.
Al respecto decía “estamos con bastantes actividades, la presentación del disco nos ha hecho tener algunas expectativas para el 2010, por lo pronto tocar, mucho defender el disco y que la gente lo conozca. Las fechas próximas para tocar son los festivales locales, como el festival del marinero, la pesca del tiburón y particularmente estamos planeando tocar en lugares más chicos, mas intimo dentro del transcurso de estos dos meses, estamos ensayando mucho tratando de componer, ver de que manera podemos mejorar la música que hacemos”
En cuanto al primer disco comento “en el proceso de este primer disco el grupo fue madurando de tal forma que nos quedamos con ese gusto de poder poner los temas propios, seguramente dentro de poco vamos a estar grabando cosas nuevas. Estamos con un proyecto muy lindo que es tocar algún tema con padres de chicos con TGD (Trastornos Generalizado del Desarrollo), sería un tema interpretado con el lenguaje de señas en algún festival de la localidad, lo estamos pensando para el festival del marinero, sería el tema “Un pacto”. Nosotros a nivel local estamos abiertos a estas cosas, ya tratamos de poner música a la lectura, somos de la idea de expandir y de incluir, pienso que en un lugar alejado de todo como este, hacer las cosas por separado no sirve.
Por último adelanto “este sábado hacemos la ultima presentación del disco, estamos invitados a un festival que hace Romero, vamos a estar nosotros como un icono local y aprovechando para tocar el disco, hay muchas entradas vendidas, nosotros vamos a estar acompañando el festival. Para todos aquellos que quieran comprar el disco, pueden comunicarse al mi celular 0297- 154614494”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario