lunes, 14 de diciembre de 2009

ESCUELA ESPECIAL CERRÓ CICLO LECTIVO


Con la presencia del Intendente Luis Ampuero y el Secretario de Bienestar Social y Desarrollo Humano Francisco Nahuelquín el viernes se llevó a cabo en la Escuela Especial Nº 11 “Canto a la Vida” el acto de fin de curso, encabezado por el Director José Mellado, el personal docente y colaboradores, acompañado también por los Directores de la Biblioteca Marta Rapetti, de Servicios Generales Julio Navarro, y representantes del Regimiento de Tanques Nº 9 y del Apostadero Naval.
Durante su discurso el Director agradeció el trabajo de todo el personal, destacó los logros e instó a los chicos a seguir adelante, y subrayó la tarea de la Cooperadora, y la generosidad de los comercios, instituciones y empresas que colaboran en todos los proyectos que la Escuela emprende. Mellado anunció que después de muchas gestiones el Consejo Provincial de Educación cedió al colegio el terreno de la esquina de Av. Marcelo Lotufo y Alte. Brown, para la construcción de un espacio con juegos adaptados para que los niños tengan un lugar seguro y cómoda para el esparcimiento.
Por su parte Walter Zúñiga encargado del programa de inclusión escolar y laboral que inició la institución y que son tan importantes para la integración de los alumnos, hizo hincapié en la predisposición del Regimiento, la Biblioteca y el área de servicios generales del municipio, y las escuelas que reciben a los chicos dándoles capacitación, ayuda y contención.
Se presentó nuevamente el corto “Mirando a través de la ventana de la locura” realizado íntegramente por los alumnos, docentes y padres, estrenado el “Día Internacional de la Discapacidad”, que también participó en el concurso provincial de cortos logrando un premio por el afiche de promoción, a continuación los protagonistas recibieron un presente en reconocimiento por la actuación. Para cerrar un grupo de padres y familiares preparó el tema de César “Banana” Pueyrredón “Déjame entrar en tu corazón” en lenguaje de señas.
Al finalizar se invitó a los presentes a compartir un brindis por las fiestas de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario