martes, 22 de diciembre de 2009

VIALIDAD: TRABAJOS FINALIZADOS Y PROYECTOS PARA EL 2010




El Jefe del Distrito Vial Puerto Deseado José Pérez dialogo con AM 740 Radio Municipal acerca de los diferentes trabajos que están realizando y se refirió al hecho de hurto que sufrió vialidad.
Al respecto decía “es lamentable lo que sucede, el Distrito Vial siempre colabora con la comunidad, con la gente que así lo requiere, justo el ultimo dia que terminamos con la obra en la cancha del Ferro, amigos de lo ajeno se llevaron el alternador y el burro de un compactador tortone. Es un material muy costoso, pero que tampoco es de utilidad para la gente en particular, eso es para un equipo vial es muy especifico, pero esto ya esta en manos de la policía, si alguien lo tiene que lo devuelva porque si no tiene una maquina igual no lo puede utilizar”.
Pérez se refirió a los trabajos que se están realizando en las diferentes rutas que pertenecen al distrito Puerto Deseado, donde comento “la ruta a Cabo Blanco, venimos de un año muy complicado económicamente pero no obstante eso Vialidad hizo los trabajos que teníamos previsto en varias rutas, nos atrasamos un poco en la ruta 91, nuestra intención era para esta temporada tener terminada hasta el cruce 14 no fue así pero si tenemos 15 kilómetros ya realizado con terminación total, esperamos que el 2010 venga mejor, ya tenemos previsto terminarla en febrero, para dejar la ruta 91 terminada antes del invierno totalmente enripiada y con el alteo previsto que teníamos”. En cuanto a los trabajos realizados en la Ruta Nacional 3 contó “la semana pasada terminamos el bacheo en la progresiva 1970 hasta Caleta Olivia, que es bajo minerales. Se realizo el bacheo completo se dejo la ruta normal, y quiero agradecer a todo el personal que trabajo para esto, en lo personal al encargado de la obra Gustavo Bach”.
Por otro lado comento “se coloco carcelería y en la ruta 281 también se colocaron unos tachos de residuos, que son tambores pintados con buen material y esperemos que la gente sepa utilizarlos y deseche la basura donde corresponde. Los lugares en que pusimos fue en La Gruta y Tellier, tenemos pensado poner 3 mas en la entrada de Cabo Blanco en la ruta 281 y 14, en la ruta 281, en la progresiva 2300, sobre la ruta 281 casi a la entrada del Cañadón Giménez y donde están los tanques de YPF que hay como un estacionamiento para camiones. La semana entrante estarían llegando 10 más y una vez finalizado el receso por decreto provincial, que seria hasta el 31 de enero, ya en febrero estarían colocados los tachos de residuos”.
Por último consideró “estamos trabajando en las rutas provinciales con mantenimiento y algunas mejores, en la ruta 14 y 91 completo un repaso, hicimos la ruta 47 desde El Salado hasta Tellier, se ha trabajado mucho para que el turista tenga un buen viaje. Realizamos prestaciones con la municipalidad de 40 carteles de turismo, nosotros le entregamos los carteles al Director de Turismo y ellos los ponen. A partir del día 28 de diciembre empieza el receso hasta el 31 de enero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario