martes, 15 de diciembre de 2009

BALANCE DE LA SECRETARIA DE BIENESTAR SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO



En el día de ayer familias de Puerto Deseado cumplieron el sueño de tener una vivienda propia gracias al esfuerzo de la Municipalidad de Puerto Deseado a través de los planes de Cogestión Solidaria. El Secretario de Bienestar Social y Desarrollo Humano Francisco Nahuelquin en dialogo con AM 740 Radio Municipal se refirió a la entrega de casas y realizo un balance de Gestión.
Al respecto decía “para mí fue una de las mejores entregas, los planes federales están aprobados pero no se empezaron y decidimos que estas casas sean entregadas a gente nativa de Puerto Deseado, esa es la política que usamos, salvo tres que fueron por un convenio de cooperativa de construcción, en total se entregaron 16 viviendas, 8 de 3 dormitorios y 8 de dos dormitorios, por motivos de costos y demás se están haciendo viviendas de dos dormitorios, y para mí es una satisfacción poder concretar estas cosas. Estamos contentos porque llevamos entregadas más de 100 viviendas en esta gestión y del plan federal todavía nada, la idea es poder seguir haciendo estos planes y es muy difícil sentarse en la mesa y elegir a quien le vas a entregar la vivienda, ya que todos están en necesidad, no es tan fácil, los alquileres son carísimos y están viviendo mal, porque hoy por hoy por una casucha te piden de $1000 para arriba. Asique muy contento por la entrega de ayer, se vio mucha gente en la sala, con mucha alegría y muy conformes con los resultados, pero igual hay que seguir peleando por nuevas casas”.
Por otro lado comento “la semana pasada la Comisión de Amigos del Hogar de Ancianos, pudo realizar una rifa y con lo recaudado compraron cosas que estaban faltando como colchones especiales, una máquina de coser y una silla para el baño. Esta fue una inversión muy costosa e importante, gastaron alrededor de 5.000 pesos, se hace difícil poder comprar estas cosas, a veces tardan mucho en adquirirse y esto nos facilita mucho las cosas”.
Por último Nahuelquin realizo un balance por estos dos años frente a la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Humano, “el balance de mi secretaria es positivo, porque se han dado muchas soluciones a pesar de que el tema económico de la provincia que era la coparticipación a las municipalidades en el caso de Puerto Deseado han sido 100.000 pesos por mes. Lo que me deja tranquilo es que en esta gestión el Intendente es austero con los gastos, nos pide hasta que apaguemos la luz cuando nos vamos  y todo ese tipo de cosas nos tiene educados, si hay una extra hay que justificarla no cualquiera hace horas extras, los gastos tienen que ser muy justificados, se ha ahorrado mucho. Todos esto se utilizo en obras públicas, aunque tampoco llegue para todo y se pudo ir refaccionando varias Direcciones, como el Jardín Maternal, el Hogar de Ancianos se hicieron muchos arreglos para mejor, uno esta predispuesto siempre, pero el resumen es positivo mi área es todo problemas y nosotros tenemos que dar soluciones dentro de lo que se pueda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario