lunes, 7 de diciembre de 2009

TELLIER CUMPLIO 100 AÑOS

El sábado se llevó a cabo en la Escuela Nº 51 de Tellier los festejos por los 100 años de esa localidad, con la presencia del Intendente de Puerto Deseado Luis Ampuero, la Presidente del Consejo Agrario Provincial Dra. Silvia Batarev, el Comisionado de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy Marcelino Perez, la Directora del establecimiento Mercedes Prieto, los miembros de la Asociación Vecinal de Tellier, Secrtarios y Directores Municipales, junto a la comunidad local.
El acto comenzó con las palabras de Elena Galiment, miembro de una de las primeras familias en instalarse en la zona, y continuó con el homenaje a los pioneros y sus descendientes que recibieron plaquetas, y el reconocimiento a los chacareros que continúan proyectando y trabajando por el futuro de Tellier.
Después del brindis y el tradicional corte de torta se sirvió chocolate a los presentes que pudieron disfrutar de un espectáculo de tango además de visitar un aula donde la Biblioteca Popular y Municipal “Florentino Ameghino” montó la muestra fotográfica y de libros sobre el Centenario del Ferrocarril Puerto Deseado – Nahuel Huapi.
Cliria Torrens forma parte de la Asociación Vecinal, fue una de las organizadoras del evento que para los micrófonos de LRI 200 AM 740 Municipal comentó que “realmente estamos muy contentos y felices por haber tomado esta iniciativa, era un desafió, era difícil, cuesta muchísimo encarar este tipo de evento porque es costoso, y la verdad a nosotros nos ha ayudado mucha gente, ellos le debemos haber logrado reunir a tanta gente como hoy en este salón colmado, y eso a uno lo reconforta” y agregó que para “una sociedad como Tellier que en muchísimos años no ha logrado organizarse este es un paso importante, significa que los vecinos estamos movilizados, que queremos cosas y también podemos dar otras, no solo vamos a exigir también sabemos que podemos dar.
Por la noche en el predio de la Estación de Tellier se realizó un festival musical acompañado de asado y productores ofreciendo sus productos. El domingo cerrando la fiesta se corrieron las tradicionales carreras cuadreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario