miércoles, 17 de febrero de 2010

OSORIO ANUNCIÓ IMPORTANTES NOVEDADES

Días atrás el Presidente de Servicios Públicos Julián Osorio estuvo en Puerto Deseado y dialogo con AM 740 Radio Municipal acerca de su visita y buenas noticias para la zona.
Al respecto decía “venimos trabajando desde hace mucho junto con el Intendente Luis Ampuero, el Diputado por el Pueblo Roberto Fernández y concejales por la problemática que tiene Puerto Deseado con el tema del agua. Anteriormente estuvimos abriendo un concurso de precios para la construcción de los pozos a cielo abierto, seria bajar los moldes, las gradas, poner en servicio estos dos, más un pozo profundo y la puesta de tres bombas más el acueducto. Le dimos la autorización al señor Nesprias (Gerente Local de la Empresa) para que también saque a concurso la construcción de la línea de media, que tenemos que hacer para abastecer estos tres pozos. También se firmo la reparación de la cisterna del Km 0 estamos hablando de un monto de $100 mil aproximadamente” y resalto que “apuntamos a que todos los trabajos sean con empresas locales, que el dinero quede en la localidad”.
En cuanto a que la puesta en marcha de estos pozos solucionaría el problema de abastecimiento en Puerto Deseado, Osorio comento “calculamos que en estos pozos vamos a estar hablando de 30 o 35 cm3 más que van a ingresar al acueducto y a su vez a la cisterna para la distribución en Deseado, creemos que es un paliativo momentáneo. Vialidad nos ha facilitado una casilla para hacer los aforos en una zona que esta a 8 KM de una estancia, donde han hecho unos estudios del CFI necesitaos 24 o 48 horas de trabajo, llevaremos un grupo electrógeno para hacerlo momentáneamente. Si estos pozos nos llegan a dar resultado estaríamos licitando 8 Km. de línea de media, para directamente armar otra batería y de esa misma conectarla al acueducto”.
Por último expresó sobre el proyecto del acueducto del Lago Buenos Aires “el proyecto esta presentado, el tema es que se tome la decisión de hacer la inversión y de esa manera sería la única forma de solucionar al problema del agua para todo lo que es zona norte. En Puerto Deseado hemos alquilado un camión por 3 meses para cuando hay problemas de agua”. En cuanto a la situación de Jaramillo que se encuentra trabajando con la estancia “3 Hermanas” dijo que “tenemos un proyecto presentado en nación con respecto a este establecimiento que esta a 18 KM. de la localidad, ahí tenemos que construir todo lo que es la línea de media, el acueducto y una cisterna de reserva donde están los manantiales, para que de esta manera podamos transportar agua a Jaramillo y a Fitz Roy. Esta sería la solución definitiva para este lugar, por que en realidad hay muchísima agua en ese sector, lo que nos complica es la distancia por esos 18 KM estamos hablando creo de una obra de 17 millones de pesos por eso hemos presentado todo en nación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario