miércoles, 24 de febrero de 2010

BIENESTAR SOCIAL CONTINÚA ASISTIENDO A LA COMUNIDAD

La Directora de Bienestar Social Laura Rain, en comunicación telefónica con AM 740 Radio Municipal dialogó acerca de las actividades que está llevando a cabo en su área asistiendo a la comunidad.
Al respecto decía “trabajamos en conjunto con Defensa Civil y la Secretaria de Obras Públicas en todo lo que fue la semana pasada las lluvias, gracias a dios no hubo que hacer evacuaciones, en uno de los casos tenia donde ir y el otro volvió a su domicilio, ya que Obras Públicas realizó un drenaje donde pudo desviar la acumulación de agua. Después otro inconveniente fue el de una señora que se le inundo la casa por un problema de la construcción de la vivienda, en la Dirección tenemos un Departamento de Obras Comunitarias que se encarga de estas cosas”.
Como todos los años el refuerzo escolar que viene de provincia lo administra esta dirección, Laura comento a quienes está destinado “parte del personal está abocado al refuerzo escolar que está dirigido a la gente que es beneficiaria de la tarjeta social o al que no inicio el tramite o que no tiene un salario familiar y uno de los requisitos es que traigan un certificado donde conste que no está recibiendo una escolaridad”.
Raín comento que se continúa trabajando con las becas municipales, por una cuestión de falta de personal para la realización del trabajo social, que se encarga de los informes socioeconómicos, se encuentran un poco demorados.
Por otro lado se refirió a las gestiones con el Ministro de Asuntos Sociales “estuvimos trabajando con la cooperativa 15 de julio, con respecto a lo social y salud, el ministerio lo soluciono. También está tratando de buscar la forma de darle una ayuda con fondos del ministerio, así que los que tengan que hacer algún tramite de este tipo pueden acercarse de 08:00 a 15:00hs”.
Finalmente sobre el servicio de ropero que funciona en la Dirección explicó que en ésta época está “el ropero escolar por eso solicito a la comunidad que nos acerque guardapolvos, elementos escolares, zapatillas, zapatos, lo que sea, porque la gente acude al ropero. Por favor los elementos que traigan que estén en buenas condiciones, esperamos que la comunidad coopere con el vecino que está necesitado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario