lunes, 22 de febrero de 2010

CRUCE DE LA RIA

Uno de los eventos más esperados por los nadadores de Puerto Deseado se realizo este fin de semana, el cruce de la ría se llevo a cabo con gran éxito. Su organizadora Paola Juanto dialogo con AM 740 Radio Municipal acerca del evento.
Al respecto decía “la verdad fue bárbaro el clima ayudo muchísimo no había una gota de viento ya lo sabíamos que para el día domingo iba a ver viento por eso se suspendió la vuelta a la baliza. El sábado el mar estaba muy calmo al no haber viento entonces no te mueven las aguas superiores y es fantástico es como nadar en la pileta, frió como es obviamente en esta zona y este año esta mucho mas fría que otros años, otros años hemos cruzado con 14 o 13 grados y este año no se dio mas de 8, entonces se sintió mucho mas en el momento de la prueba no sentís mucho si no en los entrenamientos, es todo un tiempo de adaptación. Los nuevos nunca nadaron en el mar, no es solo el frió si no el traje que no te deja libre los brazos, la visión que no la tenes como en la pileta que es de punta a punta, no escuchas de la misma manera entonces es toda una adaptación que hay que ir haciendo. Calcula que la adaptación la empezamos desde la casa con duchas frías como para que el cuerpo no sufra tanto el cambio de temperatura, así que es todo un proceso que lleva que no lo podemos iniciar antes”.
En cuanto a la participación comento “los nadadores este año fueron 10, vino un chico de Caleta Olivia, realmente esperábamos un poco mas de gente pero bueno con lo que paso en Comodoro Rivadavia no pudieron llegar los chicos. El clima no ayudo para nada, en febrero como para que entrenen la gente de comodoro que tienen aguas abiertas, igual que la gente de Puerto San Julián que traían menores, como el clima no dio para los entrenamientos no se animaron a venir. Fueron 9 nadadores locales para mi es un orgullo total que la mayoría sea local y que cada año se sumen mas locales”.
Por último sostuvo “la distancia que recorrimos, lineal son 700 metros desde cabito de horno hasta la margen sur el muelle, nosotros todo nos vamos hasta 1.000 y 1.200 metros. El menor tiempo fue 18 minutos 16 segundos y el que mas tarde fue 21 minutos 50, no hubo mucha diferencia y llego todo el grupo juntos. La gente de kayak nos dio una mano, por ejemplo las antiparras cuando te pones mucha vaselina para no tener tanto frió en la cara, no se ve bien y si no están los chicos de kayak realmente te perdes la gente nos guió muy bien todo el circuito de seguridad estuvo excelente. También nos apoyo Prefectura Naval puso los dos botes el semi rígido y el grande, el Apostadero Naval, el bote del Club Náutico y las marías de Miguel Irigoyen, fue muy bueno el circuito de seguridad que es lo que nos recalcan todos los nadadores que vienen de afuera, el apoyo con el que contamos al nivel seguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario