jueves, 18 de febrero de 2010

DEL 19 AL 21 DE FEBRERO TORNEO DE TORBALL “PUERTO DESEADO 2010”

El próximo fin de semana se llevará a cabo, en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Puchito Otey” de Puerto Deseado y gracias al aporte de la Municipalidad de Puerto Deseado a través de la Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Recreación y Deportes, un nuevo Torneo de Torball denominado “Puerto Deseado 2010” y organizado por la Escuela Deportiva Especial Municipal (EDEM).
El Torball es una disciplina que se creó exclusivamente para personas ciegas o con disminución visual, se requiere de un gran sentido auditivo y de orientación espacial, siendo el objetivo del juego meter la pelota dentro del arco del adversario utilizando para ello una bola sonora que tiene que ser arrojada por debajo de tres cuerdas que se encuentran a los largo de la cancha.
Junto a la delegación Deseadense participarán dos equipos de la ciudad de Río Gallegos, dos de Pico Truncado, dos de Caleta Olivia, uno de 28 de Noviembre y por uno de Puerto San Julián.
La Inauguración a la que está invitada toda la comunidad será el sábado a las 17:00hs, y el cronograma de actividades inicia el Viernes 19 a las 14hs con el Arribo de las Delegaciones y a las 22:30hs la Reunión Técnica. El Sábado 20 a las 09hs s realizará la Prueba de Cancha desde las 10 hs y hasta las 12 hs se desarrollarán cinco partidos, retomando las actividades a las 15 con cuatro cortejos más, a las 17 hs la apertura oficial seguida de la exhibición entre Pico Truncado y Convencionales, desde las 18 hs se enfrentarán San Julián con Puerto Deseado, Río Gallegos “A” con Río Gallegos “B”, Pico Truncado con Caleta Olivia.
El Domingo 21 a las 09:30hs es la Prueba de Cancha y desde las 10hs Río Gallegos “A” con Pico Truncado , San Julián con Caleta Olivia, Río Gallegos “B” con Puerto Deseado y las 12:00hs será la Entrega de Premios.
Se recuerda al público que va a presenciar éste torneo que deberá permanecer en completo silencio durante el desarrollo de los encuentros para que los jugadores puedan escuchar el sonido que realiza la pelota y que les permite conocer su ubicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario