jueves, 4 de febrero de 2010

OPERATIVOS DE TRÁNSITO EL FIN DE SEMANA

El Director de Tránsito y Transporte de Puerto Deseado Franklin Rivero dialogó con LRI 200 AM 740 Municipal sobre los operativos que tienen previstos para los eventos del fin de semana.
Rivero comentó que “va haber una reunión de motoqueros, y el sábado y domingo se va a transitar por la ruta hacia zona de chacra para presenciar el evento que la agrupación Ruta 281 va a efectuar, por eso se va a ubicar gente para regularizar el transito y quiero pedirle a la comunidad que tomen las prevenciones de llevar la documentación de los vehículos, el tema de la velocidad que sea reducido y se van a estar haciendo algunos controles de alcoholemia” y aclaro que “haciendo éstos controles queremos prevenir cualquier tipo de accidente”.
Por otra parte recalcó que “por favor los conductores se abstengan de manejar si han ingerido alcohol y sobre todo el tema de la velocidad, va a haber mucho transito de personas que tal vez vayan a pie y queremos prevenir accidentes que es nuestra prioridad” y adelantó que “los controles van a empezar entre las 10:00hs y las 11:00hs con el personal en el lugar, tenemos el día sábado y después el domingo otra jornada mas, así que calculamos que va a durar hasta las 6 o 7 de la tarde porque tenemos que esperar que finalice el evento, cuando empieza a dispersarse la presencia de los vehículos que han estado en el lugar van a hacerse los controles. Por eso pedimos que aminoren la velocidad, que respeten al inspector y que colaboren”. En el caso de que el test de alcoholemia de un conductor de positivo el Director confirmó que “una vez que se procedió a la retención del vehiculo se hace la acta correspondiente y se eleva todo al Juzgado Municipal de Faltas, que es el que dictamina la multa o la sanción que le corresponde. Si el vehiculo se ha retenido el día viernes o el sábado a la mañana hasta el lunes no tienen opción de retirarlo. No es nuestra intención llegar a esa circunstancia, por eso es que les estoy pidiendo colaboración a los que van a venir a presenciar el evento en vehículo, que tomen las medidas necesarias de seguridad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario