jueves, 18 de febrero de 2010

LLEGA LA 86º EXPOSICIÓN Y FERIA GANADERA A PUERTO DESEADO

La Sociedad Rural de Puerto Deseado celebrará del 19 al 21 de Febrero la 86ª Exposición y Feria Ganadera, coincidiendo con los 97 años de la entidad, y contará en la ceremonia de inauguración con la presencia del Gobernador Daniel Peralta, el Intendente Luis Ampuero, autoridades provinciales y municipales. Su Presidente Martín López habló con LRI 200 AM 740 Municipal sobre la organización.
“El Gobernador nos recibió en su última visita (el 6 de Febrero) y escucho lo que siempre venimos hablando, el estaba al tanto de la prorroga de la emergencia por sequía, se comprometió a trabajar en eso y ya puso gente para eso” en ésa oportunidad se le cursó la invitación que Peralta aceptó.
López destacó que “como dice el logo nos estamos acercando a los 100 años de la sociedad rural, y seguimos tratando de continuar con esta labor gremial que nos implica estar en la sociedad rural en años complicados, arrastrando una sequía importante y estos últimos días con mucho viento” y aseguró “con todo esto se genera problemas en las cuencas, aguadas y toda la tierra volando constantemente, además hay muy poca pastura”.
“Ya tenemos confirmación de varias cabañas, va a haber carneros, ovejas, borregas” anticipó y agregó “vamos a contar también con los créditos de la provincia para los ganaderos que quieran acceder a la compra de animales, con plazo de un año. También vamos a regularizar ésta semana venidera con gente del Consejo Agrario los créditos anteriores”, también comentó las charlas informativas que se realizarán en el Predio de la Sociedad Rural en el cañadón el sábado desde las 11.30 hs “comenzando con el periodista Joaquín Allolio especializado en el mercado lanero, nos confirmo que va a estar, el tiene una amistad especial con Alejandro Tirachini a quien le agradecemos. Luego tendríamos una de energías alternativas con una empresa de Comodoro Rivadavia Tecnotrol, molinos eólicos, bombas sumergibles. Otra sobre producción de lana y carne orgánica, con gente que viene de Trelew, ya hay varios ganaderos de la zona que han certificado sus lotes como orgánicos tanto en lana como carne. Es importante que los productores se interioricen como son las auditorias, que sepan como funciona, como son los controles que hacen las empresas y cuales son los beneficios de ir logrando cada vez más lotes orgánicos. Se hablará de brucelosis ovina que es muy importante, veremos si el medico veterinario Dante Álvarez esta presente o gente del INTA”.
La última reunión prevista antes de la apertura tiene que ver con Prolana y López estimó que “es importante éste tema para que los ganaderos también participen y de manera abierta puedan plantear a las autoridades de Prolana provincial cuales son los defectos o las fallas que se puedan observar desde adentro del campo hacia el programa, creo que debemos mantener el Prolana, ha hecho que muchos ganaderos conozcamos realmente que es lo que producimos, pero necesitamos un debate profundo respecto a inconvenientes que hubieron en el año con algunos controles. Hablamos con el coordinador a nivel provincial, del Consejo Agrario Provincial por eso seguro va a ser una charla debate importante”.
Finalmente recordó que “el domingo 21 la misa de campo, después el asado criollo y 15 hs aproximadamente el remate de hacienda, como siempre con calidad y cantidad de terneros a campo, con mucha gente de la provincia y de otros lugares.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario