jueves, 25 de febrero de 2010

EXITOSO TORNEO DE TORBALL

El Intendente Luis Ampuero junto al Gobernador Daniel Peralta, la Diputada Blanca Blanco, el Diputado por el Pueblo Roberto Fernández, ministros provinciales y autoridades municipales asistieron el pasado sábado a presenciar un partido del Torneo Provincial de Toball que se disputó en Puerto Deseado organizado por la Escuela Deportiva Especial Municipal (EDEM) en instalaciones del Gimnasio Municipal “Puchito Otey”, con el auspicio del Municipio.
“La Diputada nacional Blanca Blanco ya me había hablado de sus intenciones de presenciar el torneo, además de la invitación de Ana Maria Parejas (integrante de EDEM)” aseguró Ampuero y expresó “felicitaciones a Ana Maria, a Martín Castro, al Director de Deportes Gerardo Camarda y a todos los que han trabajado en la escuela. Esta es una alternativa mas para el deporte especial de Puerto Deseado y el Gobernador quiso estar presente junto a nosotros”.
El certamen se disputó durante dos días comenzando el sábado a la mañana, con el acto de inauguración desde las 17 hs a cargo de Mercedes Galván y las palabras de bienvenida del Director de Deportes, la entrega de presentes a las delegaciones visitantes, y el homenaje a Carlos “Frondi” Díaz que unió Puerto Deseado con El Calafate en bicicleta.
Tras la ceremonia en un desafío especial el equipo de Pico Truncado enfrentó a un conjunto de videntes conformado por el Profesor Gerardo Camarda y su personal, demostrando a los presentes lo extremadamente difícil de la práctica de este deporte exclusivo para ciegos y disminuidos visuales.
A continuación las posiciones finales:
1º Triple X 7 Puntos (17 Goles a favor)
2º Río Gallegos “A” 7 Puntos (8 Goles a favor)
3º Pico Truncado 6 Puntos
4º Río Gallegos “B” 3 Puntos
5º Caleta Olivia 3 Puntos
6º Puerto. Deseado (EDEM) 0 Punto
Hay que destacar que el equipo vencedor estaba conformado por un jugador de Río Gallegos, uno de San Julián y otro de Río Turbio y se armó para participar de éste torneo, y que la escuela de Puerto Deseando está realizando sus primeras armas en la disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario