miércoles, 17 de febrero de 2010

GANDINI CONFIRMÓ LA CREACIÓN DEL PARQUE ISLA PINGÜINO

La Presidente de Parques Nacionales Patricia Gandini, en comunicación con AM 740 Radio Municipal, se refirió al proyecto para la creación del Parque Inter jurisdiccional Isla Pingüino firmado junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Gobernador Daniel Peralta, en el marco del acto de aniversario por el Bautismo del Lago Argentino en la localidad de El Calafate.

“Hace casi un año que venimos trabajando junto con la gente de la Municipalidad y de la Gobernación de Santa Cruz para la creación del segundo parque inter jurisdiccional marino, en la zona de Isla Pingüino. Días atrás mantuve una reunión con el gobernador que como todos saben visito Puerto Deseado y ya estuvimos mirando el ultimo proyecto de ley que se va a enviar a ambas cámaras (Diputados y Senadores) y también esta acordado con legal y técnica de Presidencia de la Nación, así que también mantuve una conversación con ellos”.

Por otro lado comento “nos encontramos con la Presidenta Cristina de Kirchner en El Calafate donde se festejo el aniversario del bautismo del lago argentino. En el marco de ese acto la Presidenta envió el proyecto de ley a la cámara para su aprobación”.

Finalmente Gandini explico los fundamentos para que nuestra reserva sea el segundo parque inter jurisdiccional marino, “el grupo de la UNPA, en el cual me incluyo, venimos trabajando en el lugar desde el año 1984, no solo en Puerto Deseado si no en Patagonia y el resultado de nuestras investigaciones han demostrado que este es uno de los lugares de mayor biodiversidad de toda la costa, entonces eso lo coloca como un candidato especial para ser un área protegida inter jurisdiccional. Todos sabemos que Parque Nacionales es una organización centenaria que tiene 106 años de haber sido fundada después de la donación de Perito Moreno y tiene un nombre, una marca de calidad, si nosotros ponemos un lugar de nuestra Argentina con la marca de Parque Nacional pasa a estar en los buscadores en los mapas de una manera privilegiada porque es una institución que ha conservado su prestigio mucho mas allá de cualquier bandera política que haya estado en los gobiernos, esto es muy importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario