jueves, 25 de febrero de 2010

EL INTENDENTE PARTICIPÓ DEL ANIVERSARIO DEL APOSTADERO

El Apostadero Naval de Puerto Deseado cumple hoy un nuevo aniversario y el Intendente Luis Ampuero, el Diputado por el Pueblo Roberto Fernández, el Secretario de Coordinación General Oscar Raín, junto con los concejales y autoridades municipales y militares acompañaron en el acto central realizado en el edificio de la Armada. El Jefe de la dependencia Capitán de Fragata Cristian Olmos dialogó con LRI 200 AM 740 Municipal sobre la importante tarea que desempeñan en nuestra ciudad.
“Hoy estamos cumpliendo un año mas de la creación del apostadero, seguimos en la ciudad desde el año 1988 o sea que cumplimos 22 años. Si bien la Armada hace mas de un siglo que esta aquí en la zona cumpliendo con tareas de balizamiento, de puerto, ect., oficialmente es nuestro vigésimo segundo aniversario de la creación, y estamos muy contentos” explicó Olmos.
Sobre la función de la Armada destacó que “la principal es ser el apoyo a nuestra unidades que se aprovisionan logísticamente en este puerto. Este es un puerto de aguas profundas naturales, entonces siempre fue de preferencia para el ingreso de los buques. Después realizamos tareas principales y secundarias de balizamiento, de apoyo a la señalización para poder permitir seguridad en la navegación, tanto en la entrada como en la salida de puerto y en los lugares cercanos a la localidad, desde faro Cabo Blanco hasta Bahía Laura donde tenemos personal que está trabajando en los faros, en las balizas, tratándolas de mantenerlas en servicio” se refirió también al trabajo con los visitantes que realizan en Cabo Blanco “el personal está cumpliendo una múltiple función con la ayuda de la Dirección de Turismo local y la gente del Consejo Agrario, ellos ya tienen algo de información como para poder ayudar al turista cuando se acerca a la zona, contarles y explicarles un poco como es ese lugar; que es una zona de Reserva Natural, o sea que también tiene su interés y su importancia”.
Con respecto a las obras que se realizaron o están programadas que involucran al Apostadero apuntó que “el muelle flotante fue botado durante el año pasado y en éste año tendrán que hacer las obras civiles para poder amurarlo al este del muelle uno, del puerto local, o sea que va a quedar frente al muelle Ramón. El nuevo edificio del Apostadero, que también es una de las obras previstas en el convenio que se firmó en su momento entre la provincia y nación, nos va a dar la posibilidad de funcionar en forma más eficiente” el terreno se encuentra junto al Gimnasio Municipal sobre la Av. Marcelo Lotufo y recordó que “en contraprestación de esas obras, la Armada le va a transferir tierras que tiene en Puerto que creo que también va a servir para la planificación de la urbanización, que tanto hace falta acá en esta ciudad”.
Finalmente sobre su experiencia personal en Deseado contó que “este es mi tercer año en la localidad, realmente estamos muy contentos junto a mi familia por como nos han recibido y como nos han atendido, y nos siguen brindando apoyo. Por eso estamos muy encariñados y si Dios quiere tenemos algunas ambiciones de poder quedarnos unos años más. Estoy muy contento y conforme con estar acá y con la tarea que cumplimos en el Apostadero tratando de aportar lo poquito que podemos para mantener la relación con la ciudad, con las instituciones y también sentimos la reciprocidad, el apoyo es mutuo, nos sentimos incorporados y cobijados por esta ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario