miércoles, 17 de febrero de 2010

AMPUERO PRESENTE EN LA FIRMA DEL PARQUE ISLA PINGÜINO

El Intendente Luis Ampuero acompañado por el Diputado por el Pueblo Roberto Fernández participó de los actos llevados a cabo en El Calafate en conmemoración a un nuevo aniversario del Bautismo del Lago Argentino donde la Presidente de la Nación, El Gobernador de la Provincia y la Presidente de Parques Nacionales firmaron la creación del Parque Inter jurisdiccional Isla Pingüino.
En diálogo con LRI 200 AM 740 Municipal comentó que “nos sentimos orgullosos y muy contento porque se ha firmado la Reserva Inter Jurisdiccional de Isla Pingüino entre la provincia de Santa Cruz con la firma de nuestro Gobernador Daniel Peralta y Parques Nacionales con la presencia de su Presidenta Patricia Gandini y la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Para Puerto Deseado que ésta firma haya sido en éste marco es un honor, marca un nuevo desafío en cuanto a la conservación del medio ambiente y hay que empezar a trabajar en pos del desarrollo y la sustentabilidad de este lugar” y agregó que “estamos muy felices por lo que se ha firmado y agradecimos a la Presidenta, al gobernador y a Patricia porque es una iniciativa que abre la posibilidad de invertir y de poder explotar la zona, siempre conservándola que es lo que pretendemos, el uso y manejo con cautela. Mostrarlo como un punto de atractivo para todo el país y eso fue lo que sucedió”.
Por otra parte Ampuero adelantó que “el gobernador viaja el 20 de febrero a la Exposición Rural de Puerto Deseado, ya lo confirmo. También se va a inaugurar la Escuela EGB Nº 87, las ampliaciones de las Escuela Industrial y Nº 24, y vamos a ser sede del acto protocolar de inicio de ciclo lectivo de la Provincia de Santa Cruz donde van a concurrir todas las autoridades el 2 de marzo a las 12 hs. Por eso nos abocaremos a organizar ésta jornada tan significa para Puerto Deseado y para toda la comunidad educativa donde seremos los anfitriones”.
“Aprovechamos el viaje desde la ciudad de El Calafate al Parque Los Glaciares para hablar con el Gobernador y los Ministros para coordinar, principalmente con el Presidente del Consejo Provincial de Educación Roberto Borcelli lo que vamos a hacer en Deseado” aseguró el Intendente y agregó que “llamaremos a Liliana Zanoto porque vamos a firmar el proyecto de la orquesta de barrios, que es un programa de educación. Continuaremos trabajando porque hay muchas cosas que educativamente a nuestra ciudad le corresponde por el crecimiento de la población y de la matricula.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario