jueves, 25 de febrero de 2010

COMPROBANTES PARA PAGO DE TASAS POR INTERNET

Bajo el lema «Con los impuestos al día, ganamos todos», la Subsecretaria de Recursos Tributarios de la Provincia de Santa Cruz, dependiente del Ministerio de Economía y Obras Públicas (M.E.yO.P.), continua impulsando iniciativas que faciliten los trámites a los contribuyentes y mejoren la actividad del ente recaudador. Por eso a partir del 1º de Marzo, ingresando a la página web del organismo www.rentasantacruz.gov.ar quienes deban abonar cualquier tributo enmarcado dentro de la Ley de Tasas, podrá imprimir el comprobante correspondiente sin horarios y sin tener que hacer largas colas.
Al respecto, el titular de la Subsecretaria Ezequiel Verbes, explicó que “a partir del 1º de Marzo, a través del sitio web de este organismo, estaremos poniendo en marcha el «Servicio de Tasas», para que los contribuyentes puedan conseguir el comprobante de pago de todos los tributos que se abonan en este ente recaudador y que se encuentran discriminados dentro de la Ley de Tasas, entre muchos otros, las tasas de certificado de domicilio, los trámites relacionados con la policía y los pagos por gestiones en el Registro Civil”.
Tras comentar que “los contribuyentes tienen que entrar en
www.rentasantacruz.gov.ar, elegir la tasa que corresponda, imprimir el comprobante de pago, y luego, dirigirse a cualquier sucursal del Banco Santa Cruz para pagar” y destacó que “este es un servicio destinado a agilizar los trámites porque se puede hacer en cualquier horario, y además, nos permite a nosotros un control porque vuelve más dinámico el proceso de fiscalización de nuestros ingresos”.
Luego de asegurar que a partir del 1º de Marzo el sistema estará disponible para toda la Provincia de Santa Cruz aclaró que “si bien nosotros pretendemos que la gran mayoría de los contribuyentes utilice Internet para obtener sus comprobantes, como sabemos que pueden surgir inconvenientes en cuanto al acceso a Internet, tanto en la sede central de la Subsecretaria de Recursos Tributarios como en cada delegación de la Dirección Provincial de Rentas que tenga en el interior provincial, vamos a tener una persona con una computadora para que ayude a los usuarios que se encuentren, por algún motivo, impedidos de hacer el trámite desde sus hogares o un locutorio”.
Verbes subrayó que “la Subsecretaria de Recursos Tributarios esta trabajando permanentemente para mejorar las condiciones en la que los contribuyentes deben hacer sus tramitaciones, por eso vamos a seguir implementando herramientas y mecanismos que nos aseguren, por un lado, la agilización de los trámites, y por otro lado, cuantifiquen nuestros recursos en cuanto a la seguridad de la información que disponemos y los controles que debemos ejercer porque, por ejemplo, en la actualidad la fiscalización de la cantidad de gestiones que recibimos por día se hace manualmente y eso demora el proceso muchísimo. A partir de este mecanismos no sólo el usuario se verá beneficiado sino que nosotros podremos acelerar los tiempos de fiscalización de la recaudación” y puntualizó que “solamente en Río Gallegos, por día, este organismo tramitamos casi quinientas tasas. Ese volumen de servicio que debemos brindar nos está indicando la necesidad de modernizarnos. Por eso además estamos analizando con el Banco Santa Cruz y la Red Link la posibilidad de firmar un convenio para que los contribuyentes puedan abonar sus tasas a través de los cajeros que tiene la entidad bancaria mencionada. El sistema sería prácticamente el mismo, el usuario que tenga cuenta en el Banco Santa Cruz podría ingresar con su tarjeta de débito a un cajero elegir la opción correspondiente, designar que tasa quiere abonar y hacer el pago directamente sin tener que dirigirse a una sucursal de la entidad bancaria».
En este contexto, el funcionario expresó que “con estos mecanismos estamos dando respuesta a las solicitudes que en reuniones mantenidas, por ejemplo, con representantes de la Cámara de Comercio, la Federación Económica de la Provincia de Santa Cruz o el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, nos hacen llegar en cuanto a la necesidad de facilitar las tramitaciones. Nosotros asumimos el compromiso de dar soluciones incorporando las herramientas que la tecnología actualmente nos brinda para dinamizar las diligencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario