lunes, 19 de abril de 2010

TAREAS DE LOS DEPARTAMENTOS DE NUTRICIÓN Y OBRAS COMUNITARIAS


La Directora de Bienestar Social de la Municipalidad Laura Raín, explicó en LRI 200 AM 740 Municipal, los departamentos que dependen de su área y cuáles son las funciones.
“Desde la Dirección de Bienestar Social funcionan dos departamentos el de Nutrición y el de Obras Comunitarias, trabajamos todo el día y nos manejamos con la llamada espontanea de la gente que es el momento en que la gente se acerca con la necesidad de ayuda financiera, o alimentaria, o la solicitud de alta a comedores. Trabajamos con informes socioeconómicos, con trabajadoras Sociales del área que definen y ven si la persona tiene realmente la necesidad de lo que está solicitando” y recordó que “desde la dirección en la parte administrativa también tramitamos las becas y pensiones no contributivas de Nación o Provincia para adultos mayores y discapacitados, y nos avocamos a las diferentes eventos como semana Santa, día del niño, reyes etc.”
Sobre la tarea del Departamento de Nutrición destacó “que está a cargo de la nutricionista Lic Natalia Peralta que se encargan de ver cómo funcionan y preparar los menús para los comedores escolares, del Hogar de Anciano, en el Jardín Maternal y del Pequeño Hogar. En este momento tenemos tres comedores funcionando que son en la EGB Nº 56, EGB Nº 5 y la Escuela Especial Nª 11, también contamos con promotoras que se encargan de que los comedores funcionen en optimas condiciones ya sea en higiene, en atención de los alumnos y de la disciplina de los chicos que concurren. Desde nutrición este año empezamos con distintas actividades con alumnos de los comedores como hacer visitas, el mes pasado les toco ir a la purificadora de aguas CIMES y el fin de semana al predio de Noble Argento con los alumnos del comedor de la escuela EGB Nº 5, junto con la gente de la Dirección de Recreación y Deportes. Después vamos a ir al Ejercito, a Prefectura, al Ferrocarril y entro otros lugares para que los chicos conozcan diferentes entidades” Raín también puntualizó que ”los comedores, la copa de leche que ellos llaman el crecer con sabor y el pequeño hogar dependen del Municipio y de la Dirección de Bienestar Social. También hacemos toda la semana la asistencia de la alimentación fresca para alrededor de 30 familias que por distintas razones, algunas con órdenes judiciales y otras de salud nos necesitan. Hay además planeado trabajos con las personas que acceden a la tarjeta social, que comprenden tres tipos el A es el beneficiario que con seis o más integrantes en el grupo, el B grupo mediano, y el C grupo pequeño, para que ellos aprendan a consumir alimentos frescos y sanos” con respecto a las jornadas realizadas puso énfasis en “la Semana de la Alimentación, también para Semana Santa repartimos pescado y agradezco a las empresas que colaboraron este año que fueron Arbumasa, Viera, Pesquera Santa Cruz, Argenova”.
Por otra parte se refirió al “Departamento de Obras Comunitarias que depende de nuestra dirección que tiene como encargado de controlar que todas las cosas se realicen a tiempo y que la gente responda a Luis Ojeda, quien también hace de chofer cuando el nuestro está de licencia como ahora, y tiene un grupo de siete u ocho personas. La función es estar para cualquier emergencia que tenga el vecino de la Localidad y que no tiene los medios para pagar, si por ejemplo se le rompe la canilla o tiene algún problema del calefactor. Cuando los chicos no tienen emergencias se dedican a darles una mano a la gente que tal vez hoy no puede pagar la mano de obra y necesitan ayuda” y aprovecho para “agradecer el trabajo que hacen a tiempo, que siempre están dispuestos y rinden por que en el día a día lo demuestran” recalcando que “estamos primero para la emergencia y después la mano a la gente que no tiene los medios”.
Ente los trabajos que están realizando Luis Ojeda enumeró “el tema de un baño, ahora con la lluvia empezamos con membranas en techos y también con los comedores la cuestión de leche nos ha sobre pasado el trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario