jueves, 29 de abril de 2010

“ESTAMOS TRABAJANDO POR LOS DERECHOS DE LA MUJER”

La Subsecretaría de la Mujer de la Provincia de Santa Cruz Mónica Yáñez en diálogo con AM 740 Radio Municipal se refirió a las temáticas que abarca la Secretaría. Al respecto decía, “estamos trabajando por los derechos de la mujer y difundirlos, venimos luchando a favor de la igualdad, de la justicia y del desarrollo de las mujeres; trabajamos en eso con la ley 26.485 de protección integral contra la violencia hacia las mujeres. Somos protagonistas de todo ese esfuerzo y lucha que hicieron muchas mujeres desde hace 100 años para poder radicar ese flagelo.
También, tratamos el tema de salud con una campaña que estamos llevando delante de concientización y de sensibilización para la detección temprana de cáncer de mama, de cuello de útero y también de próstata; porque esto incumbe al hombre. La forma que nosotros difundimos los derechos de la mujer no quiere decir que dejemos de lado al hombre, no queremos ganarle ni quitarle lugar al hombre sino trabajamos por la igualdad, tratamos de quitar ese mito cultural. Nosotros damos cursos de capacitación para un mejoramiento de vida para la mujer, y también para mejorar su curriculum para poder acceder a un trabajo”.
Por último adelantó, “vamos a inculcar que el día del trabajador es igual al día de la trabajadora. Tratamos de modificar este concepto, todos tienen el mismo derecho. Tenemos que tratar de incorporar en todo a la mujer. Los hombres son los que nos tienen que ayudar a que seamos iguales ante tantas cosas que hay. Es un trabajo en conjunto, seguimos el marco de lineamiento de política de nuestro gobernador Peralta, de trabajar y articular con todas las instituciones y ONG’S; con los diferentes departamentos provinciales y nacionales porque es un trabajo de todos y para todos, no debemos sectorizar a nadie y trabajar en forma conjunto”.
Para culminar agregó “estaré viajando para la localidad de Jaramillo los días 10 y 11 de mayo para encontrarnos con las mujeres municipales, por lo cual, seguramente estaremos por Puerto Deseado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario