viernes, 16 de abril de 2010

NOVEDADES EN CULTURA


En dialogo con AM 740 Radio Municipal la Directora de Cultura Stella Maris Roja se refirió a las actividades que se llevaran a cabo desde la dirección y adelanto las obras de teatro que se presentaran en Puerto Deseado.
Sobre la reunión que mantuvo con Beatriz Sica, Stella comento “la Subsecretaria de Cultura de la Provincia nos había planteado en la ultima reunión el proyecto de ley de patrimonio, referido a la regularización del patrimonio arquitectónico arqueológico, que es una parte importante de toda la provincia de Santa Cruz y seguramente van a surgir novedades en ese aspecto en la reunión de jueves y viernes en Puerto Santa Cruz”.
Por otro lado se refirió a la presentación de la obra Cenicienta “que es de la misma productora que trajo el año pasado Pequeñas Hadas y Sirenas, esta vez viene La Cenicienta una princesa encantada esto se estará presentando el 05 de Mayo en el Cine Teatro Español, están las entradas en la Dirección de Cultura, se pueden acercar a recavar cualquier tipo de información, tiene un costo de $35 y para empleados municipales tenemos descuento por planilla hasta el día 30 inclusive. Es una buena oportunidad para que los chicos aprovechen y vayan a ver esta obra de teatro infantil que es una de la que se viene dentro de este calendario, que va a tener otras obras de cuentos infantiles muy interesantes”.
Para los aficionados del teatro, Rojas adelanto “en mayo también vamos a tener teatro histórico a la historia argentina y la presentación de La Coronela, que habla de la historia de la mujer de un caudillo, que nos marca la historia del otro lado de la persona que esta al lado de un luchador, va hacer muy interesante”.
Por último contó “estamos trabajando por el bicentenario de la patria, vamos a hacer un abanderamiento con 200 banderas en las calles y se está planificando un monumento en el barrio centenario, tendremos muy linda movida, es un símbolo que con muy poquito expresa mucho. Esto se hace en mayo por una cuestión de que la Provincia de Santa Cruz, a pedido de la Subsecretaria va a embanderase completa y ellos quieren tener una panorámica, se va a filmar esto en cada ciudad y después se hará un video oficial donde se mostrara a la provincia embanderándose por el bicentenario”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario