martes, 6 de abril de 2010

RIBAYA: ACUERDO DE PRECIOS, CENTA DE MEDICAMENTOS Y PERRERA

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Deseado Jorge Ribaya en dialogo con AM 740 Radio Municipal comento los trabajos que se están realizando desde la secretaria.
Al respecto decía “la provincia ha llegado a unos acuerdos de precios con algunas firmas importantes y están por mandarnos todas las directivas, ya han llegado a algunos comercios y estamos tratando de implementar o coordinar con ellos para que se haga efectivo y llegue a la gente. Esto tiene que ver con varios rubros, pero más que nada con los alimentos que es donde se siente más la canasta familiar. Si las firmas llegan a un acuerdo con el gobierno ellos verán cuales serán los artículos que podrán incluir porque dentro del mismo producto hay distintas marcas y calidades. También se logro un acuerdo con una carnicería importante, todo esto es para que la comunidad se beneficie”.
Por otro lado se refirió a la ley vigente que prohíbe la venta de medicamentos fuera de los establecimientos habilitados como las farmacias, “lo que se había hecho era poner en vigencia una ley de vieja data, mientras tanto los comercios agotarán el stock que tuvieran pero no pueden volver a pedir mas medicamentos, el próximo mes ya no se podrá vender mas remedios en los negocios hay que cumplirla, de todas maneras no queremos perjudicar al comerciante y que venda lo que tiene”.
Por último comento la problemática de los perros sueltos que acechan nuestra localidad “estamos en la captura de casi 60-70 perros mensuales porque no están encerrados, andan sueltos, aparecen por todos lados. Seguimos trabajando con el tema de la perrera, que vuelvo a decir no es una inversión es un gasto para la municipalidad, así que la gente que tiene perro que lo cuide, lo vacune, si lo saca a pasear que lo lleve con la precaución debida” y destaco “hay perro que son recurrentes que cuando ven el vehiculo escapan, o directamente el hombre encargado de esto ya no quiere ir porque los vecinos pelean con el y el no tiene la culpa, solamente cumple con una función, pero la gente a veces no tiene tolerancia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario