miércoles, 28 de abril de 2010

AMPUERO PARTICIPO DE LA REUNION DE INTENDENTES EN PIEDRABUENA

El Intendente de Puerto Deseado Luis Ampuero participó de la reunión de Intendentes justicialistas de Santa Cruz, con el Gobernador Daniel Peralta, presidente del partido en la provincia, el vicepresidente Juan Carlos Batarev y los ministros provinciales. La misma se realizó el pasado lunes en Comandante Luis Piedra Buena.
El mandatario deseadense brindó detalles de lo conversado con los funcionarios provinciales “fue una reunión netamente política donde el tema central fueron los lineamentos que el Gobernador con pautó para la futura visita del ex presidente Kirchner, donde se busco consensuar la invitación para todas las líneas políticas de cada ciudad para este 14 de mayo a las 19hs en la Capital provincial” y remarcó que “el Gobernador nos anunció la intensión de Kirchner de visitar nuestra ciudad”.
Ampuero se mostró conforme con lo planteado por el mandatario provincial al tiempo que anunció que “cada Intendente expresó individualmente los temas importantes de cada ciudad y principalmente se trató el tema sueldos que hoy es un tema en común en toda la provincia. Fue un ida y vuelta con el Gobernador que brindo posibilidades de encuentro y de expresión por parte de cada ejecutivo municipal, dejando un marco muy positivo en el encuentro”. El mandatario dejó entrever que “en cada dicho del Gobernador nos dejaba abierto la posibilidad de una futura candidatura de él a la gobernación y de Kirchner a la Presidencia de Argentina”.
En otro punto de la entrevista, el Intendente deseadense manifestó el aumento de sueldo anunciado por el ejecutivo para los empleados municipales “va a ver un porcentaje de aumento de sueldo similar al de todos los municipios de la provincia. Por empezar hemos hecho un aumento salarial en el adicional de la antigüedad que es bastante interesante de once pesos que estaba se llegaba a ir hasta los treinta y cinco pesos según los años de servicio en el municipio, hay una propuesta que nosotros estamos viendo para que el municipal lo cobre este mes que tiene que ver con los trescientos pesos por presentimos” y aclaró que “otros municipios han puesto un no remunerativo de casi cuatrocientos pesos, lo cual nosotros no pretendíamos esto porque nosotros ya hemos hecho un aumento al no remunerativo de quinientos pesos y se iba a incrementar mucho y se iba ser difícil para pasarlo al básico después. Pero es muy probable que el aumento ronde en los cuatrocientos pesos sin contar la diferencia de antigüedad de cada municipal”.
Cerrando la charla el ejecutivo municipal anticipó que “aún queda algunos cambios más que hemos decidido en cuanto al gabinete, el Secretario de Obras Publica nosotros no le hemos aceptado la renuncia pero si él anuncio que no quiere continuar tendremos que buscar un urgente reemplazo, pero también quedan directores por cambiar ya que nos vemos en la necesidad de cambiarlos por una cuestión netamente de recambio en el gabinete” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario