viernes, 16 de abril de 2010

CONCURSO DE FOTOGRAFIA “ARGENTINA 200”


La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Puerto Deseado a través del Departamento de Acción Cultural informa que se encuentra a disposición en la Casa de la Cultura las bases del Concurso de Fotografía en adhesión al Bicentenario de la Patria, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.
A continuación el Reglamento del certamen:
1. Participantes
El Concurso de Fotografía “Argentina 200” está organizado por el Departamento de Acción Cultural dependiente de la Dirección Municipal de Cultura, con el auspicio de la Municipalidad de Puerto Deseado. Está dirigido a todos aquellos aficionados y público en general.
Sólo se aceptarán fotografías que cumplan con los términos y condiciones del presente reglamento.
2. Fotografías
El tema de las fotografías deberá ajustarse al tema del presente concurso (ver Tema).
Las fotografías podrán ser a color o en blanco y negro mediante negativo fotográfico o sistema digital (en el caso digital, las fotos deberán ser tomadas con una máquina de 3MP reales y como mínimo en una resolución de 1024 x 768 u deberán ser entregadas en papel fotográfico de las mismas características que en el caso de la fotografía tradicional).
En las fotos no podrán aparecer datos o nombres que identifiquen al autor.
Las fotos deberán ser presentadas en un tamaño de 20 cm x 30 cm sin montar.
Al dorso de cada fotografía, en un adhesivo pegado deberá figurar la siguiente información:
Seudónimo del autor
Título de la fotografía
Explicación de la fotografía
Cada autor podrá presentar la cantidad de fotografías que desee.
Las fotos presentadas deberán ser originales e inéditas, entendiéndose como tal aquellas fotos que no han participado en otros certámenes o salones ni han sido expuestas previamente.
3. Tema
La temática de las fotografías será “Ritos Argentinos”.
El rito es un acto religioso o ceremonia repetido invariablemente, con arreglo a unas normas estrictas. Los ritos son las celebraciones de los mitos, por tanto no se pueden entender separadamente de ellos. Tienen un carácter simbólico, expresión del contenido de los mitos. La celebración de los ritos (ritual) puede consistir en fiestas y ceremonias, de carácter más o menos solemne, según pautas que establece la tradición o la autoridad religiosa.
4. Recepción de las fotos
Cada autor podrá presentar sus fotografías hasta el día viernes 30 de julio de 2010 inclusive en la Dirección de Cultura, sita en Mariano Moreno 560 hasta las 19 hs.
Además deberán presentar un sobre cerrado que en su exterior indique el seudónimo del autor y en su interior contenga una hoja con la siguiente información:
Seudónimo del autor
Título de la/s foto/s
Reseña explicativa de la/s foto/s
Nombre y apellido del autor
DNI
Otros datos pertinentes considerados por el autor
5. Selección
La selección de las fotos ganadoras se efectuará por votación popular. Las fotos serán expuestas en el mes de agosto por un plazo de 15 (quince) a 20 (veinte) días en la galería de la Ex Estación Ferroviaria, donde la población podrá ejecutar democráticamente su voto mediante una urna ubicada en el lugar.
6. Premios
El jurado otorgará las siguientes distinciones:
Primer premio: $ 500+certificado de participación
Segundo premio: $ 300+certificado de participación
Tercer premio: $ 200+certificado de participación
7. Devolución de las fotos
Las fotografías podrán ser retiradas por el autor una vez realizada la notificación del resultado del concurso, en la Dirección de Cultural en Mariano Moreno 560 de lunes a viernes en el horario de 08 a 20 hs
8. Derechos de exhibición de las fotos
Los autores aceptan que sus fotos puedan ser fotografiadas y difundidas por cualquier medio que la Dirección de Cultura crea correcto. Asimismo, cada curso autoriza a la Dirección Municipal de Cultura a exhibir las imágenes de las obras con fines promocionales y/o institucionales del concurso, sin límite de tiempo ni territorios, y por cualquier medio que se trate: audiovisuales, gráficos, vía pública, etc.
9. Organizadores
Los Organizadores tendrán el máximo cuidado con las fotos presentadas, no haciéndose responsables en caso de robo, hurto, extravío o daño. Se comprometen a hacer referencia al origen y autor de aquellas fotos que hayan sido ganadoras para todos los casos en que se las utilice.
10. Generalidades
El sólo hecho de participar en el Concurso implica el conocimiento y la aceptación del presente Reglamento.
Cuando circunstancias no previstas lo justifiquen, La Dirección de Cultura podrá cancelar, suspender y/o modificar el presente Concurso.
El presente reglamento se encuentra a disposición de cualquier curso interesado en la Dirección de Cultura, sita en Mariano Moreno 560, de lunes a viernes de 08 a 20 hs.
El autor declara y garantiza que tienen todos los derechos y autoridad para participar del Concurso de Fotografía “Ritos Argentinos” y que no existe limitación legal, contractual, ni de cualquier otra índole que pudiera restringir y/o interferir y/o impedir el más amplio y libre ejercicio por parte de la Dirección de Cultura de aquellos derechos que puedan derivarse directa y/o indirectamente de lo estipulado en esta reglamento, en particular con relación a la facultad de exhibir públicamente las imágenes de las fotos presentadas.
No podrán participar del Concurso empleados de la Dirección de Cultura, del auspiciante del Concurso, de sus agentes de promoción y publicidad y/o de otras personas o empresas directamente vinculadas a la organización del Concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario