martes, 13 de abril de 2010

PROPONEN ALTERNATIVAS PARA LA ECONOMÍA DESEADENSE


El intendente Luis Ampuero se reunió junto al Ministro de la Producción Jaime Alvarez. Buscan diversificar la economía en Puerto Deseado y será a través de la creación del Parque Industrial, de Servicios y Logística, la culminación de obras del Plan Director del puerto y el posicionamiento de la ciudad como posible destino de cruceros internacionales.
El ministro de la Producción, Jaime Álvarez, recibió en horas de la tarde del jueves en su despacho al Intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, acompañado por el diputado por el pueblo Roberto Fernández, los concejales del Partido Justicialista de esa ciudad Jorge Navarro y Miriam Alonso, a los efectos de comenzar a analizar la posibilidad de desarrollo otros sectores de la economía en esa comunidad.
En ese sentido, Luis Ampuero señaló que “Puerto Deseado está pidiendo ser destino de arribo de cruceros”, por lo que “por iniciativa del Gobierno Nacional y el Provincial, se concurrió a Miami, días atrás, buscando instancias que tiendan a vender nuestro puerto como un puerto multipropósitos para el atraque de cruceros, lo que se ha expresado en esta ciudad estadounidense a las empresas navieras”.
A tales efectos “con el apoyo del ministro Jaime Álvarez se ha logrado que Jorge Bernard, director de Turismo de Puerto Deseado, represente al puerto de Puerto Deseado, a los efectos de poder estar en la mesa de presentación en los distintos destinos, como en este caso Estados Unidos y seguir por los puertos europeos, algo que creemos que le va permitir a Puerto Deseado desarrollarse en el tiempo”.
Otro de los proyectos a desarrollar – y analizado durante el encuentro - se originaría a partir de “la posibilidad a través de tierras de la Armada Argentina, poder plasmar el parque industrial y del parque de servicios y de logística, que va a permitir acompañar la promoción industrial del Gobierno Provincial”.
Con la creación de este Parque Industrial, las autoridades proyectan “otro reacomodamiento a futuro en la búsqueda de salir de la mono-economía de la pesca, y reinsertarnos en otro tipo de economía e inversiones que pueda ser destino Puerto Deseado”.
Finalmente, el Intendente explicó que el tercer aspecto que se pretende reactivar, gira en torno a “concretar el Plan Director del puerto”, señalando que “el ministro nos ha demostrado la posibilidad de que a través del Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Julio De Vido, se invierta cerca de 100 millones de pesos para terminar con esa obra. Creo que son temas fundamentales para el crecimiento de Puerto Deseado, que nos va a tener en estos meses con mucho trabajo para que finalmente se concreten”.
Sobre la actividad pesquera
En otro orden, el Jefe Comunal se refirió a la situación de los trabajadores de la marinería, al señalar que “finalmente pudimos destrabar el conflicto, brindando la posibilidad de seguir trabajando en forma conjunta”, resaltando además que “en poco tiempo más esperamos el inicio de la prospección, según lo señalado por el Subsecretario de Pesca Juan Carlos Braccalenti, lo que va a brindar una dinámica económica que estamos esperando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario