martes, 13 de abril de 2010

RECREACIÓN EN EL NOBLE ARGENTO

Jornada al aire libre para los chicos del Comedor de la Escuela Nº 56 organizado por el Departamento de Recreación Socio Comunitario. En dialogo con AM 740 Radio Municipal Carlos Coronel se refirió a las distintas actividades que realizaron el día sábado.
Al respecto decía “estuvimos en el Noble Argento en la casa de la familia Schuller fuimos con los chicos del comedor de la Escuela Nº 56 que son alrededor de 30, fue un trabajo en conjunto con la nutricionista Lic. Natalia Peralta, fueron todos, tuvimos un lindo día y la verdad que salió muy bien la jornada. Para este comedor fue la primera vez que iban, por que el año pasado fue el comedor de la escuela 5, ninguno conocía los caballos ni la chacra así que imagínate la experiencia”.
En cuanto a las actividades que realizaron comento “esto arranco con un desayuno a las 09:30hs hecho por las chicas del comedor, aprovecho y les mando saludos a las cocineras de la Escuela Nº 56 que hicieron bizcochuelo la verdad que estaba impresionante con una chocolatada. Después nos trasladamos a la chacra del Noble Argento donde hicimos actividades recreativas a cargo del profesor Miguel Sopaga y Yamila Oliva y luego pasamos a la actividad ecueste a cargo de Margarita y Alejandro Schuller, hermosa la experiencia, sacamos muchas fotos muchos, videos hasta montaron algunos de los profes, algunas de las promotoras sociales, nos divertimos casi en familia al aire libre y el día acompaño así que muy positivo”.
Otra de las actividades que realizaron fue “la búsqueda de las siete maravillas que la hizo el profe Sopaga que había que buscar un hueso, herraduras así que la verdad por suerte nos salio todo re lindo y muy buena experiencia para ellos”.
Por último adelanto “próximamente tenemos una actividad a la que nos invitó Margarita Auña de Schuller una de las encargadas del Noble Argento en conjunto con el regimiento, que es otra experiencia innovadora porque creo que nunca habían ido los chicos del comedor del regimiento. A esto se le agrega que vamos a ver un campeonato de salto y una exhibición de caballos, así que estamos invitados por Margarita y por el jefe del regimiento. La próxima experiencia es el 24 de abril con los chicos de los dos comedores de la Escuela Nº 5 y 56, vamos a tener alrededor de 50 chicos visitando lo que son las instalaciones del regimiento y aprendiendo. También estamos planificando vivencias en las escuelas municipales, estamos trabajando mucho para que los chicos, los niños y los adolescentes disfruten de las cosas que tenemos en Puerto Deseado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario