viernes, 16 de abril de 2010

PUERTO DESEADO PRESENTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO


La Directora de la Biblioteca Popular y Municipal “Florentino Ameghino” Marta Rapetti, en dialogo con AM 740 Radio Municipal comento las actividades que se están planeando desde la Dirección, como la participación en la Feria Internacional del Libro en Capital Federal.
Al respecto decía “la próxima feria internacional del libro comienza el 23 de abril y termina el 10 de mayo, y el año pasado habíamos planteado a nivel provincia que si Santa Cruz tenia un stand porque Puerto Deseado no estaba presente ya que tenemos muy buenos escritores, pero la metodología de años anteriores era que había que presentar tres obras y un jurado elegían las que iban a estar presentes. Éste año por suerte esto cambió y cada localidad podrá llevar tres obras, nosotros por trayectoria elegimos a Mario Dos Santos López, que prefirió que lleváramos el libro “Antologías” del que fue compilador para que se conozca a todos los buenos escritores deseadenses; Roberto Rodríguez igual va a estar presente por su trayectoria con la obra “La Española”, y después Cesar De Cuadra que es el más joven, pedimos disculpas a los que quedaron afuera, pero solamente se puede llevar a tres, el año que viene se cambiaran o trataremos de llevar más obras”.
Por otro lado comento “en el marco del bicentenario estamos preparando muchas actividades, a partir del 20 de mayo la Biblioteca va a empezar con la semana maya, también nos adherimos a la idea de el primero de mayo embanderar todo Puerto Deseado, se van tomar imágenes y se manda a provincia, esperamos que con la colaboración de la comunidad Deseado este vestido de blanco y azul”.
También adelanto “estamos comenzando con los cafés literarios infantiles que tendrá un taller de dibujantes infantiles y la armadora de texto, todo en el marco del bicentenario. El 23 y 24 de septiembre que es el día de las bibliotecas populares vamos a tener un encuentro bibliotecario de zona norte con la presencia de la escritora Marta Pimentel que es de Paraná, Entre Ríos, va a presentar sus obras y a dar dos talleres de escritura uno para adolescentes y otro para los adultos. El 13 de septiembre es el día del bibliotecario y el 23 de junio esta la movida que la inicio Mario Dos Santos López que consiste en dejar libros “olvidados” con alguna dedicatoria, el que no tenga un libro y quiera participar de esta movida que hable conmigo, y dejar una dirección, un e-mail para saber hasta dónde llego el libro”.
Por último comento “el primer café literario seria el 24 de abril como es de costumbre el ultimo sábado de cada mes, estamos en los últimos detalles porque el taller consta de tres jornadas y la intención es que a fines del año cada chico tenga su libro terminado. Estamos en la gestión de los pasajes y quiero agradecer a Marisa Mansilla ya que los que vienen son sus amigos personales, y agradecer a Maru Luna ya que todos los insumos que se vayan a utilizar en el taller los va a donar ella.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario