martes, 13 de abril de 2010

EDEM ESTUVO EN EL ENCUENTRO DE TRUNCADO


El fin de semana se llevo a cabo en la localidad de Pico Truncado el IX Encuentro Provincial de Ciegos y Disminuidos Visuales “Truncado 2010”, organizado y auspiciado por la Asociación Cultural “Luis Braille” de Río Gallegos, la Municipalidad de Pico Truncado y el Ministerio de Asuntos Sociales. Ana María Parejas de la escuela EDEM junto a un grupo de chicos de Puerto Deseado participaron del encuentro, el cual tiene la modalidad de Curso Teórico y Práctico abordando temáticas no solo del ámbito deportivo sino también de la convivencia y la vida diaria.
Al respecto decía “estos encuentros hace 9 años que se están organizando en la provincia, antes eran encuentros nada mas y ahora hay talleres, plásticas y otras cosas, esta vez tuvimos la suerte de tener informática para ciegos, danza para ciegos. Vicente Guanqueche y Adrián Barrientos aprendieron a bailar el gato, estos chicos son de acá y la verdad que se lucieron, es la ventaja de contar con profesores de danza para ciegos que lo hicieron rapidísimo, cosa que nosotros no hubiéramos aprendido tan rápido. El profesor de informática es un hombre ciego y vino de Neuquén, el profesor de danzas para ciegos es de Buenos Aires pero esta trabajando en cultura de Rio Gallegos, después vino el Árbitro Internacional de Torboll y Golball Marisa, que es similar al torboll pero con menos reglamentos”.
Otro de los Talleres que tuvieron en este encuentro “fue de percusión, natación y atletismo, hubo bastante gente por suerte, participaron de toda la provincia y también Neuquén y Puerto Madryn, estamos muy contentos porque cuando recién comenzamos éramos muy pocos, y ahora son muchísimos los que nos encontramos y por suerte los chicos se vienen enriquecidos, no es lo mismo enseñar computación convencional que para ciegos, la verdad que muy contentos con el profesor”.
Por último Ana María adelanto “queremos traer al profesor de informática a Puerto Deseado para que enseñe y capacite a profesores para que les enseñen a los ciegos, ya que hay 2 nenes chicos ciegos, y es mejor aprender de chico y no de grande porque cuesta mucho más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario