viernes, 16 de abril de 2010

HOMENAJES A LOS HEROES DE MALVINAS

Un proyecto encarado por Germán Stoessel en Caleta Olivia y declarado de Interés Cultural, a través de la Resolución Nº 1593 de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, tiene que ver con el reconocimiento a los héroes de Malvinas que quedaron en las Islas y los que volvieron. En ese marco se presentó “Locos de la Bandera” un documental que refleja la experiencia de miles de soldados que dejaron todo por su patria en la guerra de Malvinas. En dialogo con AM 740 Radio Municipal Germán se refirió como surgió la idea.
Al respecto decía “esta es una idea que surgió en casa, en el ámbito familiar mas que nada para homenajear a los héroes de Malvinas que tenemos, tanto a los caídos como a los que volvieron, sean oficiales, suboficiales o soldados lamentablemente todo los igualo y son los héroes nuevos que tenemos, contemporáneos. Independientemente de la fecha en la que conmemoramos la reconquista de Malvinas el 02 de abril, junto a un grupo de amigos y también a mi familia decidimos armar algo como para homenajearlos, porque consideramos que es poco justo que tan solo quede en un acto protocolar y estamos tratando de buscar material acorde y reflejar el gran esfuerzo que hicieron, y que se rescate la valentía de la mayoría de ellos, recalcando que Argentina tiene héroes”.
Por otro lado comento donde se estará presentando “en total estaremos pasando dos documentales y un corto escolar que se hizo en Caleta Olivia, el primero fue el jueves pasado “Malvinas aun esperan” y el segundo documental se va a pasar hoy a las 21:30hs en el Centro Cultural que se llama “Los Locos de la Bandera”, va precedido de un corto de los chicos de la EGB 3, que se llama entre “El amor y la guerra,”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario