martes, 12 de enero de 2010

SE PRESENTO EL SISTEMA PROVINCIAL DE PROMOCION Y DESARROLLO INDUSTRIAL



El lunes se presentó en Puerto Deseado el nuevo Sistema Provincial de Desarrollo Industrial que se promulgara como Ley ante la Cámara de Diputados santacruceña el pasado 09 de diciembre del 2009. Con la presencia del Subsecretario de la Agencia de promoción y desarrollo de inversión (PROGRESAR) Rafael Gilmartin, la Secretaria de Programación Económica, Ciencia y Tecnología Municipal, Magali Sequeira, empresarios y comerciantes locales se dieron cita para conocer los objetivos y fundamentos de dicho sistema crediticio que permitirá una inversión industrial para cada ciudad.
Rafael Gilmartin explicó “dicho proyecto hace hincapié en la necesidad de un progresivo aumento en la capacidad industrial del territorio patagónico, para lo que debería impulsarse la instalación de industrias con la mayor cantidad de valor. Dentro de la normativa provincial, se invitó a los Municipios santacruceños a adherir al Sistema, que en particular y respecto de la creación de nuevos parques industriales, otorgarían a las empresas que quieran radicarse en estos espacios, la posibilidad de acceder a exenciones fiscales, tanto provinciales como municipales, además de subsidios en los servicios de luz, agua y cloacas”.
PROGRESAR tiene como objetivo trabajar en promocionar esta ley de promoción provincial y atraer capitales de inversión para la misma, basándose en una política de desarrollo de gobierno en la que se pretende desarrollar y armar parques industriales en cada una de las localidades de Santa Cruz. El representante de la entidad resaltó “es imprescindible aprovechar la ubicación geográfica y el valor estratégico de la región para consolidarse como un mercado competitivo y estable; en el marco de un país en franco crecimiento, dando prioridad al perfil que cada comunidad pretende desarrollar, teniendo en cuenta el claro perfil productivo de cada una de las regiones”.
Es un proyecto de ley para la promoción industrial de la región patagónica. Además, el Sistema Provincial de Promoción y Desarrollo Industrial, cuenta con la posibilidad de generar parques industriales en cada una de las localidades santacruceñas, y de buscar la comodidad a la hora del desarrollo industrial, con identidad productiva acorde a las producciones actuales, agregándole cadena de valores. “La idea es que al turismo se le agreguen productos netamente originarios de la zona y que eso sea lo que se venda, además de las bellezas clásicas de cada ciudad” expresó Gilmartin.
Según lo dicho por el Subsecretario de PROGRESAR, “varios empresarios, nacionales e internacionales, se han mostrado interesados en invertir en la provincia. Hemos empezado a evaluar esas futuras inversiones que han salido antes de que se promulgue la Ley”.
La ley también prevé el desarrollo de nuestros empresarios, dado que contempla beneficios para ellos y también para aquellos que quieran ampliar sus PYMES. “Uno de los objetivos de esta ley es desarrollar mano de obra u oportunidades laborales santacruceñas, saliendo de este esquema productivo que hoy tenemos. Esta ley va a demostrar que con su ampliación productiva no sólo va a producir más, sino también va a tomar más mano de obra” culminó Rafael Gilmartin.





No hay comentarios:

Publicar un comentario