martes, 5 de enero de 2010

PUERTO DESEADO PRESENTE EN EL FESTIVAL DE LA CEREZA

María del Carmen Pereyra Collazo, responsable de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad, comentó en los micrófonos de LRI 200 que Puerto Deseado estará presente en el tradicional Festival de la Cereza que organiza la localidad de Los Antiguos.
“Me enorgullece poder tener en mi tarea, la de los eventos especiales, contar con un grupo de chicas de Puerto Deseado que entienden lo que significa lo que es ser embajadora de nuestra localidad. Nosotros vamos a llevar a una representante porque Florencia Orbuj, que es nuestra Miss Santa Cruz 09 hasta octubre del 2010 que sigue en función, tiene otros compromisos. De igual forma, ella va a escribir una carta para que se lea públicamente agradeciendo no solamente a su comunidad, a su pueblo y a su municipio; sino también a Los Antiguos por haberla invitado para algo tan importante como es abrir el festival. Este gesto es digno de destacar porque nosotros tenemos por primera vez en la historia, una Mis Santa Cruz de la localidad” resaltó María del Carmen Pereyra Collazo.
En otro párrafo, también destacó “el agradecimiento al municipio porque sin su apoyo no podríamos viajar. Los costos del viaje y demás corren por cuenta del municipio. Uno tiene la suerte de poder tener nuestras candidatas presentes porque nos auspicia, nos avala y nos acompaña la gestión del Intendente Luis Ampuero.
Con respecto a quien será la responsable de representar a Puerto Deseado, Pereyra Collazo hizo hincapié que debe ser “como siempre una chica preparada; fina, culta, que estudie porque eso es importante en este mundo competitivo. Nosotros llevamos una embajadora, y esto va más allá de la corona.
Ante la incógnita del nombre de la soberana de la localidad deseadense, María del Carmen dijo “Florencia, que no puede ir, es Reina del Marinero, Reina del Pueblo, Primer Princesa de la Edición Nacional del Estudiante y Miss Santa Cruz. Nos quedaba la Reina de la Rural y la Reina del Ferro, que es la misma, la Srta. Silvina de Vito, que está en su viaje de egreso, por lo cual elegimos a Celeste Human, Reina del Deseado Juniors, que con muy buen agrado aceptó”.
Otro dato importante es que la capa que va a portar la Reina de las Cerezas la hace la Sra. Mariela Pross de Puerto Deseado, como así también, las coronas y el cetro, éste último realizado artesanalmente en la localidad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario