martes, 12 de enero de 2010

DOS INCENDIOS SE SUCEDIERON EN EL MISMO DIA EN PUERTO DESEADO

Durante la jornada del domingo se produjeron dos incendios que provocaron la intervención de la Unidad IV de Bomberos local. La primera intervención sucedió sobre el mediodía, en una precaria vivienda ubicada en el barrio Islas Malvinas de esta ciudad y que arrasó con todas las pertenencias de una humilde familia que se quedó prácticamente con lo puesto. Por suerte, en el lugar no se encontraban los integrantes de la familia que habitaban la vivienda.
Según las fuentes consultadas el fuego se habría originado por un corto circuito provocado en la cocina y que entro en chispazos permanente llegando así a hacer contacto con una hornalla de la cocina que la familia al salir habría dejado prendida. Las llamas habían devorado todas las pertenencias de la familia integrada por una mujer y sus dos pequeños niños.
El otro hecho sucedió cerca de las 17hs., en plena zona céntrica cuando, por causas que se tratan de establecer, un baldío con pastizales crecido empezó a provocar fuertes llamaradas llegando a arder en tal magnitud que si no fuese por la rápida intervención del personal de bomberos, hubiese pasado a mayores. “En este caso se podría haber complicado si la vivienda vecina al baldío estuviese construida de un material de fuerte alcance ígneo, pero al ser de bloque sólo alcanzó a agarrar la base de un tanque de agua” manifestó un oficial que participó del siniestro céntrico.
Por su parte la Directora de Bienestar Social Municipal Laura Rain, se apersonó al lugar para ponerse al tanto de lo ocurrido. La funcionaria comentó sobre el siniestro sucedido al mediodía, “la familia había recibido una vivienda hace un año pero no quería habitarla porque le faltaba instalar el gas, justamente la municipalidad le dio casa porque quería evitar que esto ocurriera. Tengo entendido que la casa que le entregamos la estaba habitando el padre de la mujer y ella estaba aquí, pero lamentablemente esta vivienda se incendió porque no reunía las condiciones; ahora se tendrán que trasladar todos”, y resaltó, “nosotros los vamos a asistir en todo lo que sea necesario para que puedan pasar este momento de su vida lo más rápido posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario