viernes, 8 de enero de 2010

Gerardo Camarda es el nuevo Director de Deportes

Desde este lunes, la Dirección de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Puerto Deseado cuenta con nuevo funcionario. La persona designada y elegida por el Intendente Luis Ampuero para continuar que venía realizando el profesor Eduardo Carnota es el Prof. Gerardo Camarda.
En una visita a los estudios de LRI 200 Am 740, Camarda manifestó “La dirección un tanto sensible donde se mueve mucha gente; donde hay mucho compromiso sobre todo con los chicos porque eso lo que me encargo y me solicito el Intendente Ampuero.
En referencia a las Colonias de Vacaciones que organiza el municipio, el nuevo director recalcó “las colonias de vacaciones comienzan el lunes 18 del corriente mes. Este año hay un récord de inscriptos, hay 450 chicos. Hay mucha gente trabajando y mucha gente comprometida, todos guiados por Mercedes Galván y Carlos Coronel”.
La propuesta para este año es “continuar con el trabajo de Eduardo. Vengo a continuar el trabajo tomando lo bueno. Creo que lo más importante es que podamos tener una buena relación con los clubes. Esto es muy importante porque son las personas que sin la remuneración ideal o necesaria trabajan mucho. Acá el fin máximo son los chicos, en realidad es toda la comunidad, pero creo que tenemos que abocarnos a los chicos porque esta es una Dirección de Recreación y Deportes. Creo que si el nombre dice algo tenemos que cumplirlo y no olvidarnos tampoco la competencia de mayores, además del mediano rendimiento para que Deseado también vuelva a sus días de gloria en algunas disciplinas o algún atleta que creo que los hay” se explayó Camarda.
Por otro lado, el Director de Deportes resaltó “hay que tener un equipo de trabajo donde estén involucrados médicos y kinesiólogos; en donde se tengan las condiciones para desarrollar una tarea acorde a lo que se quiere buscar. Estamos evaluando la posibilidad de incorporar o ver como podemos trabajar con los profesionales. Otra de las partes que debemos incorporar en el proceso, es la capacitación porque es un eje fundamental”.
El Director de Deportes Gerardo Camarda contó que este año “el objetivo es organizar las escuelas municipales, reestructurar algo que yo tengo pensado y trabajar con la gente. Colaborar con la gente en la capacitación y apoyar a los clubes. Creo que el deporte en Deseado se tiene que mover a través de los clubes que son el eje fundamental y la Municipalidad apoyar”. Además agregó, “los clubes necesitan el apoyo del municipio, nosotros buscaremos el apoyo en provincia pero son ellos a los que la gente tiene que acudir para realizar las actividades. Esta no es una ciudad grande, no tenemos muchos clubes, no hay infraestructura. Por eso, la Municipalidad tiene que apoyar”.
Para finalizar, Camarda dijo “la municipalidad tiene que actuar cuando no hay otra opción de Deporte o de recreación, pero mientras los clubes estén y uno pueda apoyarlos, son ellos los responsables de las actividades. La municipalidad no puede competir porque estaríamos siendo desleales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario