viernes, 8 de enero de 2010

PROPUESTAS DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO



La Directora de Desarrollo Humano Sandra Bahamonde comentó en LRI 200 la propuesta de trabajo para este año. “Empezamos este año con una proyección que abarca desde enero a diciembre del 2010. Nosotros, estamos presentando la idea a la Secretaría de Coordinación General para que sea evaluada y luego comentada al Intendente”.
“Este año el Departamento de Juventud tiene como objetivo, más a allá de poder sacar al chico de la calle, trabajar mucho con la juventud. También, tenemos la necesidad de conseguir y ofrecer un espacio físico dado que no contamos con un centro juvenil, y lo necesitamos en carácter de urgente. Ese es el mayor desafío para nosotros”, enfatizó Bahamonde.
La modalidad para este año en el Departamento de Juventud es trabajar en doble turno. “Vamos a trabajar hasta las 19 horas porque realmente a la tarde los chicos se acercan muchísimo a proponer ideas y a trabajar”, comentó Sandra. “También este año se suma al departamento de Juventud, el área de Promoción Social que va a estar destinado a trabajar mucho con lo que es prevención de las adicciones, violencia en el noviazgo y embarazo, entre otros. Por otro lado, está trabajando el Área de Expresión Artística a cargo de Pablo Schmir, en conjunto con la Psicóloga del Departamento de Protección. Vamos a trabajar fuerte en talleres de prevención en lo que es embarazo adolescente, violencia en el noviazgo y el abuso de sustancias tóxicas dentro de las escuelas.
Para culminar, la Directora de Desarrollo Humano resaltó “los chicos arrancaron con lo que es Series y Paseos del Terror. Esta actividad se va a llevar adelante en el Ferrocarril. La convocatoria es de dos o tres veces semanales, para que la gente lo pueda ir a ver, y esta hecho por y para los jóvenes”.
Los chicos van aprender a hacer técnicas en lo que es maquillaje, vestuario, escenografía, iluminación y filmación. Mucha gente se va sumando a esta idea en lo cual estamos muy agradecidos, en este caso a Lucas Sirota y Christian Rosas. Los que quieran participara pueden inscribirse en el Área de Juventud en el horario de 15 a 19, a partir de los 13 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario