martes, 12 de enero de 2010

INTENSOS TRABAJOS EN EL NUEVO PREDIO DE MAKAMENKE



Continúan los trabajos de acondicionamiento del nuevo predio de la Agrupación Gaucha Makamenke en busca de su inauguración el próximo 6 de febrero. El predio ubicado en zona de chacras, contará con cancha de jineteada, estacionamiento, lugar de acampe y será el nuevo lugar del Festival Patagónico de Jineteada.
Desde hace varios meses la Agrupación gaucha Makamenke, se encuentra trabajando en el predio para poder llegar a organizar la edición 19 del prestigioso festival en conjunto con la Municipalidad de Puerto Deseado. Enrique Casas, integrante de la misma, contó los planes y proyectos destinados para este flamante predio. “El campo es grande, con las dimensiones que nosotros pretendíamos, así que nos va a dar lugar a trabajar en los proyectos y planes que tenemos. Lo primero que queremos terminar es el acondicionamiento del campo de doma, ya que este año utilizaremos esta cancha, dejando el predio de la Sociedad Rural. Aquí tenemos pensado un fuerte trabajo de forestación y también de obras que serán para el uso de la Agrupación, pero también para el que lo solicite”.
Casas se encargó de aclarar “este año, por una cuestión de tiempo y de presupuesto hemos decidido comenzar con el festival acá. Vamos a comenzar con lo básico y a medida que nos vayamos acomodando vamos a ir viendo las urgencias que presenta el predio. Vamos a alquilar baños químicos, traeremos los galpones que utilizamos de boliches y alquilaremos agua para abastecernos durante los días del festival”.
En cuanto a los trabajos que se están realizando, explicó “se alambró todo el predio, se realizaron los corrales, se trabajo en la futura cancha que tendrá unas dimensiones muy grandes, se realizaron las gradas para el estacionamiento y un gran trabajo de limpieza para la ubicaciones de los stand y demás cosas”.
“Este es un trabajo que hicimos en conjunto con la Municipalidad que nos puso a disposición la maquinaria para zanjear y hacer pozos. También puso personal a trabajar en el predio. Queremos agradecerle al Intendente Luis Ampuero que ha mostrado excelente predisposición para que nosotros podamos tener todo lo que necesitemos en cuanto al trabajo en el campo. Tambiñen, sabemos que él está gestionando para que nos puedan acercar un poco de dinero para solventar los muchos gastos que tenemos en el festival” manifestó Casas.
Se prevé que el próximo 6 de febrero se inaugure el predio, propiamente dicho, durante el inicio del 19° Festival Patagónico de Jineteada, empezando así la Agrupación gaucha Makamenke una nueva etapa en búsqueda sus primeros veinte años de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario