viernes, 15 de enero de 2010

A BICICLETA POR SANTA CRUZ

Antonio Carlos “Frondi” Díaz partirá este 16 de enero a recorrer la provincia de Santa Cruz en bicicleta, en una travesía que lo llevará a lo largo y a lo ancho de toda la provincia. El deseadense de cincuenta y ocho años buscará coronar su anhelo pedaleando por todas las rutas santacruceñas durante varios días.
Frondi, irá acompañado de su compañero de toda la vida, Horacio Vega, que conducirá el único móvil de apoyo para lograr esta travesía sustentada por su propio bolsillo y con el amor de recorrer su provincia en dos ruedas.
Ojos ilusionados, miradas experimentadas, alma, corazón y garra; brotan de la estampa del ex bancario que desafiará al frío y los fuertes vientos sureños con su bicicleta y la energía de un hombre con ganas de perdurar en la larga historia santacruceña demostrando que con tesón se pueden lograr las metas que cualquier persona se proponga.
Para “Frondi”, la bicicleta se le hizo familiar ya de grande, cuando por la simple idea de pasar el tiempo empezó a armar su primer rodado para ejercitar las piernas; el hobbie se fue tornando una pasión que a diario le fue dejando aprendizajes, experiencias y satisfacciones. Con ella recorre seguidamente entre sesenta y ochenta kilómetros, con ella pedalea pensando en llegar cada vez más lejos, con ella se animó a transitar toda la ruta nacional 281 uniendo Jaramillo con Puerto Deseado siguiendo el camino que por los años dorados hizo el tren y con ella unirá su ciudad natal con todos los pueblos de Santa Cruz.
Ahora es tiempo de largada. El viaje está preparado. La luz verde marcará el camino que alejará a Frondi de su señora Dora; sus hijos y nietos lo verán partir, y lo esperarán para brindarle ese abrazo que se les da a los ejemplos. Ese infinito y eterno cariño que emocionará al partir de su destino y al llegar a su meta. Pasarán muchos días para que Frondi se vuelva a reunir con su familia, pasaran muchas rutas y caminos para que el “aventurero” pise otra vez suelo deseadense.
Por ello, a partir de ahora, cuando vea un “viejo lindo” en bicicleta, acompañado de su fiel camioneta roja, pare!!! Ofrézcale su hospitalidad, bríndele un aplauso, acompañe su travesía que sale del corazón y sólo con el corazón se pueden lograr estas cosas. Si tiene ganas, colabore con él y así demostrará que soñar no es sólo eso, sino también es imponerse objetivos que siempre se deben cumplir.
FUERZA FRONDI!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario