jueves, 30 de diciembre de 2010

LA RESERVA PROVINCIAL CUENTA CON GUARDA FAUNAS

Finalmente la Reserva Provincial Ria Deseado cuenta con Guardafaunas, gracias a las gestiones realizadas por el Consejo Agrario Provincial de Puerto Deseado. El Delegado del área Mario Ramos a través de los micrófonos de AM 740 explico los trabajos que se están realizando y se refirió al incendio ocurrido días atrás.
Al respecto dacia “hace un mes aproximadamente que están trabajando los 5 guardafaunas, uno colabora pero realiza trabajos de administración, los primeros trabajos que se hicieron fue la colocación de carteleria realizados por vialidad, estamos terminando el sector 1 que es hasta el cañadon del puerto. También se estamos haciendo trabajos de defensa, un mirador, en el Cerro del Indio para que la gente no se acerque mucho donde están los cormoranes.
En cuanto a la limpieza realizada en los Cañadónes del Puerto y Torcido ahora se suma “la cueva del Indio que estaba bastante abandonado” y resalto que “la basura que encontramos y recogemos es siempre la misma: pañales, botellas de vidrio y es gente de Puerto Deseado”.
El pasado domingo 19 en cercanías de la reserva se detecto un incendio, el delegado explico que “por suerte se controlo y se apago gracias a que no había mucho viento. Sabemos que fueron chicos, nosotros no llegamos pero horas antes los guardafaunas vieron a chicos que andaban jugando, y quizás jugando encendieron, al estar en una zona muy seca y con fuertes vientos, podría haber sido peor" recordando que "el Consejo Agrario no posee una brigada de bomberos".
Por otro lado adelanto que “posiblemente en los próximos días llegará un cuatriciclo, y mediados de enero una camioneta, de esta forma podríamos cubrir los dos sectores de la reserva, por caleta tiburón y las playas cercanas a carsa hasta las piletas”.
Por ultimo se refirió a los cuatriciclo recordando que “respeten la velocidad máxima permitida en las áreas protegidas, que es de cuarenta kilómetros por hora", advirtiendo que se comenzara a aplicar las multas correspondientes a quien no se acate a las normas establecidas, resaltando que “son multas muy altas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario