lunes, 27 de diciembre de 2010

BALANCE DEL AÑO DE LA CONCEJAL ALONSO

La concejal Miryam Alonso en AM 740 Municipal hizo un balance de la tarea que realizó durante el 2010 en el Honorable Concejo Deliberante deseadense, que se encuentra también en www.bloquealonso.blogspot.com
“Es difícil hacer un balance, lo que quiero destacar es que la única manera que las cosas se realicen es gestionando, pero así y todo quedan cosas pendientes como el tema de la planta de remoción de arsénico la semana pasada y todas las semanas hablamos a Río Gallegos, donde nuevamente habían mandado un papel que estaba mal desde Rosario a Gallegos, así que ahí estamos todavía con este proyecto. Una vez que los profesionales vengan y hagan el estudio de factibilidad veremos que pasara, obviamente los que tarda es el tema de los papeles”.
Alonso comentó también que “otra de las cosas con que seguimos es el tema de no fumar en los lugares públicos, el año que viene en Nación promulgaran una nueva ley donde no se va a poder fumar en ningún lado, creo que se llama vida sin humo, pero el tema es que va a ser más estricto, no habrá reglamentaciones donde haya áreas permitidas” además anticipo que “otra de las cosas que me quedo pendiente es la visita del doctor Cueto Rua que es un profesional que entiende mucho se celiaquia, vendría en marzo o abril, mas seguro en abril para que nuestros pacientes celiacos le hagan las preguntas y el nos comente toda su experiencia y conocimiento sobre el tema”.
En otro orden expreso que “queda pendiente viajar a Río Gallegos para hablar con el presidente del consejo provincial de educación Roberto Borcelli para ver lo de las carreras universitarias, donde le dejaría toda la documentación (de las encuestas por Internet y en las escuelas)” la Concejal ya les adelantó que “teníamos un porcentaje elevado de sugerencias en lo que es educación (profesorados y magisterios).
Con respecto al trabajo encarado sobre la salud conteo que “también me quedo pendiente el tomógrafo, pero lo estoy gestionando a través del senador Nicolás Fernández, obviamente hasta marzo no va a pasar nada por que es donde tenes que mandar solicitudes de pliego, presupuestos y demás. De igualmenra habíamos gestionado con el ante salud de la nación y ha enviado una cuenta al hospital local de un dinero bastante importante para ver que hacer con el. El mamógrafo por suerte es un hecho”.
“Cosas pendientes siempre quedan, yo nunca estoy satisfecha del cien por ciento de lo realizado, con muchas cosas pendientes pero con muchas ganas de seguir trabajando” reveló Alonso y agregó “uno quiere presentar todo rápido, pero hay cosas que necesitan un estudio anterior hay que buscar antecedentes y un montón de cosas. Y otras cosas que van quedando en comisión como es el caso de la modificación de jardines maternales que lo vamos a tratar a full en marzo, quedo lo del tema de turismo que está tres comisiones y es muy difícil hacer una reunión plenaria, los carritos de la costanera que ya esta promulgada la ordenanza pero todavía no se pudo implementar. Quise tratar en cada sesión por lo menos presentar uno o varios proyectos, pero digamos que del 1 al 10 con un 7 estoy aprobada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario