miércoles, 29 de diciembre de 2010

LA PREFECTURA PUERTO DESEADO INFORMA:

Que en el día de ayer Personal de esta Prefectura al monitorear la Zona Portuaria y el Club de Pesca y Náutica “CAPITAN ONETO” mediante el sistema de cámaras, observó que en el Muelle Flotante ubicado en proximidades de la escollera, se hallaban persona arrojándose a las aguas en forma imprudente, sin medir las consecuencias que pudieran ocasionar por dicho accionar.
Por tal motivo, se destacó al lugar Personal de la Sección Guardia y Patrullaje dependiente de esta Prefectura, a los efectos de hacer cesar dicha actitud, debido a la peligrosidad manifiesta por las profundidades y en virtud que el lugar no se encuentra habilitado como zona balnearia.
La situación expresada fue realizada por personas menores de edad, los que luego de los reiterados llamados de atención y recomendaciones por parte de esta Autoridad Marítima, depusieron sus actitudes.

POR LO EXPRESADO ANTERIORMENTE ESTA PREFECTURA HACE INCAPIE Y RECOMIENDA:
• Señores Padres: Tengan presentes que nuestras costas presenta un terreno muy irregular, con gran cantidad de rocas y una marea muy cambiante. Por tal motivo esta Prefectura efectúa diariamente patrullas por la zona costera (Punta Cascajo, Costanera, Club Náutico, etc.), observando la presencia de menores solos, sin el acompañamiento de una persona mayor responsable, que circulan en cercanías de las aguas sin tener el cuidado necesario.
• Recuerde que los Muelles Flotantes de las empresas de Turismo no poseen custodia por parte de esta Prefectura y está totalmente prohibido arrojarse desde los mismos. Por tal motivo se recomienda extremar los cuidados hacia las personas menores para que no accedan a los lugares antes mencionados a los efectos de evitar accidentes.
• La tranquilidad la construimos entre todos “DISFRUTE DE LA RÍA” – “NO LA SUFRA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario