miércoles, 22 de diciembre de 2010

HORARIO DE RECOLECCIÓN PARA LAS FIESTAS Y BALANCE DEL AÑO

Por cuestiones de las fiestas venideras se reprogramaron los horarios del recolector de residuos. Desde la Municipalidad a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano se armo un plan para que los vecinos de Puerto Deseado no se queden sin el servicio, en esta oportunidad Juan Jaramillo a cargo del área también realizo un balance de gestión y recordó los lugares habilitados para los desechos de los volquetes.
Al respecto explico que “el camión estará saliendo el día viernes 24 y 31 a partir de las 16 horas, el sábado 25 y 01 de enero no habrá recolección se pasara para el domingo 26 y 2 de enero desde las 14 horas. Después de las fiestas el recorrido es normal a partir de las 18 horas”.
Por otro lado el Director realizo un balance de su gestión en el área que lleva adelante resaltando que “tenemos muchas cosas buenas para enumerar, por ejemplo los trabajos de bacheo donde se han reparado varios pozos que han estado durante años, se han perjudicado muchas calles por el tema de las conexiones nuevas, viviendas y se producen roturas en la líneas de agua donde también hay que romper el pavimento, pero a pesar de esto estamos trabajando bastante bien”. En cuanto a lo negativo explico que “tuvimos mucha mala suerte en el tema de la maquinaria, se han roto y lamentablemente al ser importadas no se consigue fácilmente los repuestos y es un tramite engorroso por la distancia. Es un tema que nos queda pendiente y sabemos que tenemos muchas cosas por mejorar, pero en la medida de lo posible se están haciendo cosas”.
Jaramillo no dejo pasar la oportunidad para recordar que “hay lugares determinados donde nosotros autorizamos a tirar los escombros, en este caso los volquetes tienen que venir a la Secretaria de Obras Públicas y pedir la ubicación donde se necesita relleno o escombros para poder tirarlos. Generalmente han tirado donde nosotros hemos pasado la maquina, por ejemplo por carsa y nosotros ya habíamos emparejado. De todas formas desde el municipio se van a poner carteles en los lugares donde mas se suele tirar y que indiquen que no esta permitido para evitar confusiones” y adelanto que las ubicaciones serian “atrás de la laguna de prefectura por calle Ameghino, en Carsa, en calle Maipú y Vapor Loar, Roca y Portela, entre otras”.
Por ultimo destaco que “los contenedores están habilitados únicamente para tirar residuos sólidos, urbanos esto es lo que generamos en casa y en lo posible en bolsa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario