jueves, 23 de diciembre de 2010

LA ZONA DE CHACRA CONFORMO SU JUNTA VECINAL

Por primera vez en zona de chacra de Puerto Deseado se conformo la Junta Vecinal, a pesar de que lleva aproximadamente un mes ya están gestionando sobre diferentes problemáticas que afectan hace varios años a los chacareros. En esta oportunidad el Presidente de la Junta Luis González junto a unos 30 vecinos mantuvieron días atrás una reunión con los concejales donde platearon entre otros temas la falta agua, luz y gas.
Al respecto comento que “estuvimos 30 vecinos reunidos con 4 concejales, por que falto el concejal Navarro, y les entregamos una nota adjuntada a otra que nos dio el Jefe de Servicios Públicos cediéndonos los 2 pozos que están en zona de chacras para ser explotados por la junta vecinal si son potables para el consumo o usarlas para riego. El tema que hay dos pozos que se encuentran en terreno municipal y dos que están en terreno de la armada que en estos ya haremos una nota al jefe para solicitarle el predio donde están ubicados. También se le entrego una nota a los concejales con 4 puntos que los vecinos creemos que son los fundamentales como el tema del agua, el gas, la recolección de residuos y el alumbrado, contentos por que fuimos bien recibidos con buena predisposición por parte de los ediles, para mi fue bueno por que cada uno pudo expresar las necesidades y nos interiorizamos en varios puntos que para nosotros eran desconocidos”.
Por otro lado se refirió a la buena predisposición por parte “del Jefe de Vialidad del distrito local José Pérez que nos dono unos carteles de señalización para zona de chacras, los cuales se pondrán durante este fin de semana, y los vecinos restauraron algunos. También nos presto la maquina, ahora se puede circular bien, agradecer al chofer al maquinista que se porto muy bien ya que había un vecino que necesitaba arreglar la entrada y no tuvo ningún problema en hacerlo” y destaco que “el mismo jefe en persona se acerco, con personas como el se puede lograr un montón de cosas, siempre gestionando como corresponde”.
Por ultimo se refirió al encuentro mantenido con la Directora de Programas y Proyectos Comunitarios Lic Marcela Ponte, “estamos muy agradecidos por que nos atendió de la mejor manera, ella nos va a ayudar en un par de cositas que al no estar en este ámbito uno desconoce. Estuvimos hablando para que cuando los chicos comiencen las clases tanto para las escuelas y los jardines, puedan ir a conocer algunas chacras que están en muy buenas condiciones, sin desmerecer las otras, pero hay algunas que tienen muchos animales para que los chicos vean como se cuidan. Esto nos sirve para incluir a la localidad con la gente de zona de chacra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario