miércoles, 15 de diciembre de 2010

1° TORNEO DE SQUASH EN RÍO GALLEGOS

Durante los días 18 y 19 de diciembre se realizará el Primer Torneo de Squash en Río Gallegos, la iniciativa surge de un grupo de jugadores que buscan darle mayor impulso a este deporte de pelota raqueta. El torneo se jugará en 2 categorías distintas y aquellas personas que quieran participar, deberán presentarse el sábado 18 a las 09am en la cancha de las instalaciones del Boxing Club.
Con la intención de que este deporte comience a tener mayores adeptos, la propuesta está abierta a todas aquellas personas que deseen iniciarse, continuar practicándolo o bien conocer otros jugadores con quien disputar un partido. Adicionalmente se invitará a quienes los deseen a formar parte de una Comisión Directiva que comenzará a organizar torneos, encuentros y desafíos regionales con clubes de Punta Arenas y El Calafate, entre otros.
El squash es un deporte de raqueta, que se practica en interiores con 2 o 4 jugadores y una pelota de goma que puede tener distintos grados de velocidad o rebote. Los jugadores golpean la pelota con sus raquetas haciéndola rebotar en la pared frontal de la cancha. La pelota puede rebotar en todas las paredes cuantas veces sea necesario y en cualquier orden, siempre que golpee en la pared frontal -o frontis-, pero sólo puede rebotar en el suelo una vez antes de que se considere un punto para el contrincante.
Uno de los deportes que mueve más músculos del cuerpo junto con la natación y quema, según algunas investigaciones, más calorías. Se trata de uno de los deportes más rápidos y extenuantes, por lo que es considerado como un deporte de alto riesgo.
Para mayor información o inscripciones pueden contactarse con: (02966) 15-582951 / 15-313367 / 15-505389 o escribiendo a torneo.squash.rg@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario