viernes, 3 de diciembre de 2010

REINAGURACION DEL PRIMER ASENTAMIENTO DE PREFECTURA PUERTO DESEADO

 
El día 02 de noviembre en una ceremonia presidida por el titular de la Prefectura Puerto Deseado, Prefecto Principal Dn. VICTOR HUGO BURQUET, conjuntamente con personal Superior, Subalterno y las Unidades de Superficie Guardacostas PNA GC-70 “RIO DE LA PLATA” y el Semirrigido “PNA SR-5509, se llevo a cabo en la Costa Sur de la Ría Deseado, lugar donde se emplazo la primera edificación Institucional, el acto de reinauguración del primer asentamiento de la Prefectura Puerto Deseado en estas tierras.
El desarrollo de la ceremonia se remonta al 3 de abril de 1881, donde se rindieron los honores correspondientes, palabras alusivas y se hizo el descubrimiento de una imagen aludiéndose a una proa de embarcación acompañado de placas, destacándose entre ellas en memoria al Bicentenario de la Institución. Esta estuvo encabezada por el titular de la Prefectura quien honro a los hombres de la fuerza que hicieron patria en esta ciudad, como también a la primer mujer Dña. EUFRASIA ARIAS, Esposa del cazador JOSE PAEZ, quienes poblaron inicialmente este lugar con carácter definitivo.
Los asentamiento de las unidades de la Prefectura Naval Argentina, constituyeron en la Patagonia Austral, una avanzada de soberanía Nacional, que a lo largo del tiempo, dieron origen a poblaciones que son hoy ciudades pujantes del sur argentino. En el cual Puerto Deseado, es un claro ejemplo, ya que el primer asentamiento poblacional fue constituido por el contingente de Prefectura, que a cargo del Capitán DN. NICANOR IGARZABAL, arribaron a este paralelo el 3 de abril de 1881.



No hay comentarios:

Publicar un comentario